Unas de las clases impartidas en la Universidad Internacional de Andalucía

Unas de las clases impartidas en la Universidad Internacional de Andalucía UIA

Con la colaboración de

Empresas

Blockchain, Inteligencia Artificial... Los diez posgrados para encontrar empleo en la Cuarta Revolución Industrial

La Universidad Internacional de Andalucía ofrece nuevos títulos que responden a las necesidades de la transformación digital de la industria

7 septiembre, 2022 03:32

La transformación digital que vive la industria española es una realidad. Esta nueva etapa, enmarcada dentro de la conocida como Cuarta Revolución Industrial, va a traer cambios significativos en ámbitos como la gestión de la información, la automatización o la robótica. Para poder afrontarla con garantías, es necesario que quienes vayan a trabajar en estos procesos cuenten con la formación específica que se requiere para campo, una cuestión a la que ha dado respuesta la Universidad Internacional de Andalucía con hasta diez posgrados volcados en este cambio de modelo. 

Las estimaciones realizadas por la consultora PwC en un informe reciente apuntan a que la industria necesitará más de 220.000 puestos para poder sacar adelante esta transformación digital. La nueva oferta del centro educativo ayuda a abrir el camino para que quienes ocupen esos empleos estén preparados para el nuevo mundo que se avecina. Todos los títulos, que son propios, tienen categoría de máster de formación permanente y cuentan, además, con un carácter virtual, lo que facilita la especialización desde áreas distintas, además de favorecer la conciliación de la vida laboral y personal. 

Análisis de datos, ciencia...

Dentro de esa formación permanente, el que abrió el camino es el de Big Data, que celebrará su tercera edición en el curso 2022/2023, y cuyos contenidos encajan con lo que demandarán las empresas próximamente. A este se sumarán el próximo curso uno de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático; otro de tecnología DLT y Blockchain; y un posgrado en análisis de datos para la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Todos ellos permiten obtener 60 créditos ECTS.

Universidad Internacional de Andalucía

Los otros seis ofertados tienen una

La oferta lectiva se completa con un diploma en Protección de Datos, el cual destaca por ser el único que se imparte en Andalucía que dispone de la certificación de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que lo avala a través de la entidad IVAC. Este servirá para la formación de los delegados de datos en empresas e instituciones, los cuales tendrán mucho más fácil superar el examen que les habilita para ejercer esta función gracias a las enseñanzas del posgrado. 

Para impartir estos posgrados, la Universidad Internacional de Andalucía contará con algunos de los mayores expertos en esa transformación digital. Entre los profesores estarán Francisco Herrera Triguero, Sebastián Ventura, Luis Martínez López, Jesús Medina, Luna Santos, Ismael Arribas o José Ignacio Peláez. Un listado más amplio en el que solo tienen cabida los referentes en Inteligencia Artificial, gestión y ciencia de datos o en digitalización en ámbitos como la energía y la salud.  

Una oferta amplia

Aunque esta apuesta tan ambiciosa vaya a marcar el próximo curso, la Universidad Internacional de Andalucía continuará con una amplia oferta de títulos propios para el próximo curso. El sector con mayor peso será el sanitario, al contar con posgrados de especialización en neurocirugía, rinología avanzada, urología pediátrica o hipospadias. La alergia a los fármacos y las patologías en mano, cadera o pelvis son áreas presentes en los posgrados, sin olvidar la medicina gráfica, que utiliza la divulgación basada en cómics e ilustraciones para la formación sanitaria. 

Universidad Internacional de Andalucía

El Derecho será otro campo con un abanico atractivo de títulos, al incluir cuestiones como el Derecho de daños, el administrativo, el societario, la jurisdicción social o el Derecho español que se imparte en inglés. 

Junto a lo anterior, el centro contará con nuevos títulos sobre cuestiones que están a la orden del día. Entre ellos están el Máster en Psicología Jurídica y Forense, que está pensado para lograr la acreditación profesional a nivel nacional e internacional, y el de Geopolítica. Además, estará a disposición de los futuros alumnos un Diploma en Energías Renovables.