Una imagen de archivo de Ezentis.

Una imagen de archivo de Ezentis.

Empresas

Ezentis presenta preconcurso de acreedores dos meses después de que la SEPI le denegara la ayuda

Su filial en Alemania también ha presentado declaración de insolvencia.

1 septiembre, 2022 20:32
Sevilla

El grupo de infraestructuras para telecos Ezentis ha acordado presenta preconcurso de acreedores ante la situación de "insolvencia inminente". Esto ocurre solo dos meses después de la SEPI rechazara entregarle el préstamo de 70 millones

Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV durante este jueves, precisando que las tensiones de tesorería de los últimos meses podrían devenir en insolvencia de forma inminente. Su filial en Alemania también ha presentado declaración de insolvencia ante el organismo correspondiente. 

A partir de este momento, se abrirán las correspondientes negociaciones con los acreedores para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio o para alcanzar un "acuerdo de refinanciación" que reúna los requisitos establecidos en la Ley Concursal. 

[Ezentis y los acreedores acuerdan un "periodo de espera" antes de abordar la refinanciación del grupo]

La compañía ha asegurado que esta decisión se ha adoptado "tras recabar los oportunos asesoramientos externos" y con la finalidad de "proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la Sociedad", habilitando un tiempo adicional para alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores de Ezentis. 

También durante este jueves, se ha adoptado la misma decisión por el órgano de administración de las filiales nacionales de la Sociedad. 

8.000 empleados

Esta firma sevillana cuenta con más de 8.000 empleados en plantilla. En su última junta de accionistas, el equipo directivo aseguró que, durante la auditoría de las cuentas, se encontraron con más de doce millones de euros en "irregularidades contables". Por tanto, la firma estudiaba entonces adoptar acciones legales contra la anterior cúpula.

Hace solo dos meses, la SEPI denegó a la compañía los 70 millones que le había solicitado. Este organismo público argumentó que la necesidad de aplicar "un plazo de alegaciones al expediente que hacía inviable en la práctica que se pudiera concluir el mismo dentro del plazo legalmente establecido" para el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégica".