Un usuario con un estimulador de MyHixel.

Un usuario con un estimulador de MyHixel. MyHixel.

Empresas

MyHixel, la empresa que factura un millón ayudando a 15.000 hombres a acabar con la eyaculación precoz

Vende un masturbador que a medida que se mejoran las marcas adopta características similares a las de la vagina como su temperatura o tacto.

31 agosto, 2022 02:28

Más de 15.000 hombres de todo el mundo han dicho adiós a la eyaculación precoz gracias al masturbador de la pyme MyHixel. El dispositivo permite multiplicar la duración de las relaciones sexuales en ocho semanas en las que, a medida que se van mejorando las marcas, se van incorporando características cada vez más similares a las de una penetración real.

En solo tres años, MyHixel ha conseguido que su producto se venda en farmacias, tiendas de productos de suelo pélvico y clínicas de urología y sexología de Europa, Estados Unidos, Asia o Latinoamérica. El 30% de su facturación llega por recomendaciones médicas, frente al 70% de las ventas que proceden de pedidos online de eyaculadores precoces que no han consultado a un especialista. 

Para fabricar el masturbador, la sevillana Patricia López reunió a diferentes expertos como urólogos, sexólogos y hasta un matrón. El objetivo: crear un estimulador sexual con criterios terapéuticos. "Queríamos ofrecer una experiencia lo más realista y cercana posible a una penetración", explica la CEO a EL ESPAÑOL-Invertia.

Sin los nervios del directo

El progreso en los tiempos de la eyaculación se va registrando en una aplicación móvil y, a medida que el cliente va batiendo sus propios récords, el instrumento va adaptándose para que cada vez la experiencia sea más similar a la que ocurre en una cavidad vaginal. 

El tratamiento dura dos meses en los que el reto se va complicando cada vez más hasta llegar a la octava semana en la que prácticamente se recrea la sensación de un coito. "Se empiezan a notar mejorías entre la segunda y tercera semana y, al final, se consigue multiplicar por siete el tiempo que se tarda en eyacular", precisa López.

Un médico sostiene un dispositivo estimulador de MyHixel.

Un médico sostiene un dispositivo estimulador de MyHixel. MyHixel.

Se trata de una terapia conductual ideada por investigadores del Instituto Sexológico de Murcia y de la Universidad de Elche. La sevillana fue la encargada de llevar esa teoría al entorno digital

Hasta entonces, la desventaja de la terapia era que la teoría fallaba al ponerla en marcha con una pareja real. "A nivel de sensaciones era diferente, pero con el dispositivo aprenden en un entorno muy realista sin los nervios del momento", precisa López.

Patricia López, la CEO de MyHixel.

Patricia López, la CEO de MyHixel. MyHixel.

Para que el nivel de excitación sea lo más similar a los de un acto sexual real, el dispositivo estimulador cuida detalles como la vibración, es anatómicamente realista y su temperatura alcanza los 36,5 grados.

Las ventas arrancaron en 2019, pero López estuvo trabajando en el dipositivo desde dos años antes. Hasta ese momento, había sido empleada de una marca de juguetes sexuales estadounidense. Fue allí cuando se dio cuenta de que había multitud de marcas femeninas orientadas a objetos sexuales más preocupados por el bienestar que por el placer, pero no ocurría así con los masculinos.

Los bancos desconfiaron

Pensó entonces que su negocio podría enfocarse a un público "más mainstream" si los objetos se centraban en la salud masculina. Los inicios no fueron fáciles. El primer empujón se lo dieron familiares y amigos, "los bancos me miraban como si estuviera loca cuando les contaba sobre mi dispositivo estimulador", confiesa López. 

En la actualidad, sus amigos y familiares son socios de MyHixel. Su sede está en Sevilla, aunque cuentan con una filial en Estados Unidos, ya que el 85% de su negocio se concentra entre Europa y el norte de América. Para este 2022, la sevillana pretende superar el millón de facturación. 

Una pareja junto al estimulador.

Una pareja junto al estimulador. MyHixel.

El desembarco en el mercado estadounidense llegó tras la autorización de la FDA de su masturbador como dispositivo médico. "También estamos autorizados en Argentina, Reino Unido o Egipto", asegura la empresaria.

"Queríamos darle un trasfondo médico al proyecto para diferenciarnos y, como tal, no tenemos competencia que combine una terapia en una aplicación con un dispositivo médico realista", detalla. El objetivo de la sevillana nunca fue competir con las consultas médicas. 

¿Menos de tres minutos?

El producto estrella es, sin duda, el masturbador destinado a quienes eyaculan en menos de tres minutos. En este caso, además del dispositivo estimulador, el usuario se descarga una aplicación que supervisa sus progresos y recibe una consulta con un sexólogo. El objetivo es "multiplicar hasta siete veces" la duración de las relaciones sexuales.

MyHixel también comercializa otro dispositivo para quienes sin ser eyaculadores precoces o bien experimentan falta de control por estrés o ansiedad o les apetece durar más. 

Para este segundo grupo -usuarios que duran más de tres minutos-, se persigue que el cliente pueda aprender a controlar su clímax y se prescinde de la consulta con el sexólogo. 

El target de usuarios oscila entre los 25 y los 40 años. Siendo fundamentalmente todos ellos hombres que eyaculan en menos de tres minutos y que perciben su duración en la cama "como un problema serio".

Versión 2.0: bajo el agua y con Bluetooth

En unos meses, MyHixel comercializará una versión 2.0 de su masturbador que mejora la usabilidad con nuevas funciones. Aunque tendrá Bluetooth y se podrá usar bajo el agua, el detalle que más interesa en la empresa sevillana es que se podrán recabar datos para la comunidad médica.

Según su experiencia, la medicina sexual tiene "pocas herramientas" para hacer diagnósticos. Esta nueva versión estará acompañada de una plataforma que podrán usar los médicos para controlar el progreso del paciente

[¿Masturbarse en el metaverso? Una empresa alicantina, pionera en vibradores en NFT]

Hasta la fecha, los datos siempre han estado anonimizados. De hecho, la confidencialidad es una de los puntos fuertes del negocio: "el 31% de los hombres son eyaculadores precoces y el 80% nunca acudiría a tratamiento médico". Por ello, el masturbador se envía en un envoltorio sin ningún tipo de referencia a su marca. 

Próximamente: la disfunción eréctil

El próximo producto de MyHixel será un dispositivo para combatir la disfunción eréctil, que verá la luz en 2023. Recientemente, ha lanzado una clínica online y una academia de sexología con cursos y contenidos elaborados por profesionales para educar a los hombres en el sexo. 

"Contrasta con el público femenino que está mucho más informado y que, por ejemplo, ha normalizado usar objetos para mejorar su suelo pélvico", explica López. Además, bromea con que "a ellos les cortocircuita la cabeza cuando les dices que también tienen suelo pélvico". 

Durante el tiempo que ha durado la entrevista con la CEO de MyHixel, son miles las personas que han consultado en Google el término eyaculación precoz. ¿Conseguirá esta pyme sevillana que esta búsqueda deje de estar entre las más consultadas?