Apple Store

Apple Store EP

Empresas

Apple aumenta su presencia en España: nuevas oficinas en Barcelona y más inversión

La compañía de Cupertino ha reforzado su equipo de inteligencia artificial en España y planea continuar con las contrataciones este año.

31 agosto, 2022 14:32

La adquisición de la compañía barcelonesa Vylnx en 2020 dio el pistoletazo de salida en la estrategia de Apple por reforzar su presencia en España. A lo 40 empleados que por entonces formaban la startup catalana se incorporaron 400 personas más en España durante el pasado ejercicio. Tanto en el área de retail como en las oficinas. Un aumento del 20% en la plantilla de los californianos que se ha visto reflejado en la apertura de nuevas oficinas en la misma Ciudad Condal.

Uno de los equipos más reforzados es el dedicado a Artificial Intelligence & Machine Learning (AIML o Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático) que duplicó el personal en el último año fiscal, concluido a finales de septiembre de 2021. Las nuevas contrataciones estrenaron ubicación en Barcelona tras la apertura el pasado diciembre de una nueva oficina situada en pleno Paseo de Gracia justo frente a la tienda de Apple—, una vez concluidas las obras de restauración del edificio que data del siglo XIX.

La de Barcelona se ha consagrado como la oficina de AIML de mayor tamaño de Europa continental y, lejos de detenerse, las contrataciones continuarán sucediéndose en el próximo año. Actualmente, Apple tiene 40 vacantes por cubrir en España.

Nuevas oficinas de Apple en Barcelona

Nuevas oficinas de Apple en Barcelona

Más allá de los puestos de trabajo directos, Apple apoya de forma indirecta más de 120.000 puestos de trabajo indirectos solo en España. Gracias principalmente al gran volumen de negocio que generan sus aplicaciones para el sistema operativo iOS, presente en las gamas iPhone y iPad. La parte de trabajos directos se resumen en las oficinas en Madrid y Barcelona y en las 11 tiendas Apple Store que tienen repartidas por toda la geografía.

"Seguimos invirtiendo en España e incrementando nuestro equipo", ha comentado Elisenda Bou-Balust, ingeniera sénior del equipo AIML. "Gracias al excelente talento local estamos construyendo un equipo de ingeniería de primer nivel en Barcelona", indica.

Elisenda Bou-Balust, cofundadora de Vilynx.

Elisenda Bou-Balust, cofundadora de Vilynx.

Actualmente, Bou-Balust está en un proceso de búsqueda de ingenieros e ingenieras que se unan a la compañía para trabajar en tecnologías que mejoren la experiencia en los productos y servicios de Apple. "En Apple tienes la oportunidad de trabajar junto con los mejores profesionales del sector en un entorno inclusivo y diverso", añade.

Trabajar en Apple

Integrarse en la compañía californiana no es solo disponer de unos grandes recursos económicos que pueden impulsar nuevas tecnologías, sino que va mucho más allá. Más al terreno personal. "Significa trabajar con los mejores ingenieros y expertos del mundo en tu campo, desarrollando productos y servicios que dan a las personas la capacidad de hacer cosas increíbles", comentó Bou-Balust a EL ESPAÑOL el pasado año.

Otra de las grandes ventajas es la ubicación. Barcelona se ha convertido en uno de los polos tecnológicos más importantes de Europa. El personal de Apple en la capital catalana trabaja junto con otros que se encuentran en España para mejorar Siri y la experiencia de usuario en todos los dispositivos y servicios de la compañía.