Pablo Isla, junto a Carla Pérez de Albéniz y María Jesús Román.

Pablo Isla, junto a Carla Pérez de Albéniz y María Jesús Román. Fonte Films

Empresas

Pablo Isla entra en el negocio audiovisual: crea la productora Fonte Films

Su incursión en este mundo responde a una decisión empresarial, pero "también emocional", ha explicado.

26 agosto, 2022 10:30

Pablo Isla, expresidente de Inditex, ha creado la productora audiovisual Fonte Films. y El que fuera elegido en 2017 y 2018 mejor presidente ejecutivo del mundo por la 'Harvard Business Review' ocupará el cargo de productor y presidente de la compañía.

Según informa Fonte Films a través de un comunicado, la productora arranca con ambiciosos objetivos, como desarrollar proyectos de gran calidad técnica con vocación global, apostar por nuevas formas de expresión audiovisual y transmitir apoyo y confianza a los equipos implicados en un marco de gestión eficiente.

"Fonte Films es también una ilusionante iniciativa que se suma a la sólida industria audiovisual española con el propósito de ser una incubadora de nuevos talentos nacionales e internacionales, de mimar la creatividad emergente y de fomentar acuerdos con otros países", aparece en el comunicado.

[Marta Ortega arranca una nueva era en Inditex marcada por la inflación y el impacto del cierre de tiendas en Rusia]

La irrupción de Isla en el sector responde a una decisión empresarial, pero "también emocional", que conlleva el reto de implementar una gestión sobresaliente en el universo de la producción audiovisual.

Isla es licenciado en Derecho y abogado del Estado. Fue director general de Patrimonio del Estado, secretario general en el Banco Popular y copresidente del Grupo Altadis.

En 2005 se incorporó a Inditex como vicepresidente y consejero delegado y en 2011 asumió la presidencia de la compañía, puesto que ocupó hasta marzo de 2022. 

Es actualmente miembro del consejo de administración de Nestlé, global senior advisor de General Atlantic y presidente del Consejo Asesor Internacional de IE University. Además, forma parte de instituciones culturales de primer orden como el Patronato del Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid o la Fundación "la Caixa".

[El legado de Pablo Isla en Inditex: de consolidar el 'online' a disparar ventas con menos tiendas]

"Estamos muy ilusionados con la creación de Fonte Films. Personalmente, pretendo aportar mi experiencia empresarial al mundo audiovisual y contribuir, desde mi profunda pasión por el cine, al desarrollo de la pujante industria audiovisual española", ha declarado Isla.

Isla ha llevado a cabo su primera inclusión en el sector audiovisual junto a la productora Carla Pérez de Albéniz, ganadora del Goya, y la abogada María Jesús Román. Su intención es aportar su contrastada experiencia empresarial al mundo audiovisual.

Para liderar el equipo creativo, han confiado en el guionista y showrunner Diego Sotelo, quien se incorpora como director de contenidos de Fonte Films. Sotelo ha firmado el guion de series como 'Los Protegidos', 'Bajo sospecha', 'Fariña' y 'En el corredor de la muerte'.