Maritcha Ruiz Mateos, nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela.

Maritcha Ruiz Mateos, nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela.

Empresas

La SEPI nombra a Maritcha Ruiz Mateos presidenta del Hipódromo de la Zarzuela

La exdircom del PSOE sustituye a Francisco Salazar tras ser propuesta por el Consejo de Administración de la SEPI.

4 agosto, 2022 17:34

Cambios en la presidencia del Hipódromo de la ZarzuelaEl consejo de administración de la empresa, tras el visto bueno por parte del consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la propuesta de nombramiento, ha nombrado a Maritcha Ruiz, exdirectora de comunicación del PSOE, nueva presidenta.

Maritcha Ruiz Mateos sustituye a Francisco Salazar, quien acaba de ser nombrado secretario general de Planificación Política en el Gabinete del presidente del Gobierno. 

En un comunicado, SEPI destacó que la labor de Salazar, que apenas ha estado un año como presidente, al frente de la empresa pública "ha estado orientada a sentar las bases de un modelo de negocio sostenible que aúne las líneas de actividad propias de las carreras de caballos y el mantenimiento del sector con una estrategia de imagen, comunicación y relaciones institucionales, situando al Hipódromo como referente nacional e internacional del ocio, la organización de eventos y la restauración".

[Adriana Lastra dimite como 'número dos' del PSOE alegando una "baja laboral prolongada"]

Ruiz Mateos es licenciada en Ciencias de la Información, diplomada en Comunicación Empresarial por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. También es experta en Relaciones Institucionales y Protocolo por la Universidad a Distancia (UNED).

Ruiz Mateos y Pedro Sánchez se conocen desde sus inicios en el PSOE. En 1993 fueron los impulsores de las Juventudes Socialistas de Tetuán (distrito de Madrid). De hecho, hasta mediados de julio era directora de comunicación del PSOE.

Su cargo fue sustituido por Ion Antolín Llorente, quien ocupaba desde el pasado mes de junio la dirección general de Coordinación Informativa en la SEC, en donde también ha sido asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Comunicación.