Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal.

Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal. Casavo.

Empresas

Casavo da el salto a Andalucía en este mes y espera ventas de 70 millones en un año

Reformará viviendas en parques envejecidos y prevé un precio medio de venta de 300.000 euros en Sevilla y de 400.000 en Málaga.

24 julio, 2022 01:59

Casavo ha decidido dar el salto a Andalucía y venderá en este mes de julio sus primeras viviendas reformadas en Sevilla y Málaga. En los próximos doce meses, la compañía espera alcanzar ventas por un valor de alrededor de los 70 millones en el sur de España.

Las viviendas en Sevilla tienen de media un valor de 300.000 euros, mientras que las de Málaga presentan un coste de 400.000, y en ambas ciudades tienen previsto alcanzar las 100 transacciones en el próximo año, según ha avanzado a EL ESPAÑOL-Invertia el director general de Casavo para España y Portugal, Francisco Sierra.

En concreto, la inmobiliaria espera que las ventas en estas dos ciudades representen el 10% de sus transacciones en España, ya que en ambas "hay alta demanda de pisos reformados, pero poca oferta disponible".

Rejuvenecer barrios

En ambas ciudades andaluzas, la inmobiliaria espera controlar el 5% de las transacciones. La selección de estas ciudades españolas se debe a que tienen "una densidad de población relevante" y que son capitales o ciudades principales.

Casavo toma en cuenta que la distribución de las viviendas esté "condensada" y que exista población que busque vivienda nueva en barrios en los que, mayoritariamente, hay edificios envejecidos.

Vista aérea de la ciudad de Málaga.

Vista aérea de la ciudad de Málaga.

La inmobiliaria pone en venta un producto "con mucha demanda pero poca oferta", a lo que se une que "la nueva vivienda de construcción tiene precios prohibitivos", según ha explicado Sierra. Las viviendas que habitualmente reforma esta inmobiliaria han sido construidas entre la década de los 60 y los 90.

Más allá de las ciudades andaluzas, Casavo está presente en Madrid, Barcelona, Lisboa (Portugal) y en las cinco ciudades italianas donde está su matriz. Su actividad se centra en reformar de forma integral las viviendas, incluyendo espacios, suelos, ventanas y renovación eléctrica, entre otros. 

[De Fuente Obejuna a Garcirrey: los pueblos que desatan la fiebre compradora de casas por extranjeros]

Habitualmente, adquieren pisos en barrios céntricos y cuentan con unas 500 agencias colaboradoras en España para agilizar la reforma de los inmuebles. La inmobiliaria se compromete a hacer una oferta de compra en 48 horas y a venderlo en siete días, si así lo desea el cliente. 

En el caso de Sevilla, Casavo ha detectado que casi la mitad de las propiedades fueron construidas entre la década de los 80 y los 90. "Son áreas con falta de obra nueva y nosotros contribuimos a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad", ha asegurado Sierra. 

Vista aérea de La Cartuja de Sevilla.

Vista aérea de La Cartuja de Sevilla. Ecity

El dato clave que les ha hecho llegar a la ciudad vecina de Málaga ha sido que esta ciudad rozó su récord histórico de compraventas en 2021. En concreto, registró su mejor cifra desde 2007, alcanzando casi las 33.000 transacciones.

La elección de estas ciudades por parte de Casavo se debe a los buenos datos de compraventa de viviendas en la comunidad. En concreto, en abril aumentó un 22%, por encima de la media nacional del 15,5%, según datos del Consejo General del Notariado.

Subida del metro cuadrado

Fue la quinta comunidad autónoma en la que más crecieron las compraventas de viviendas y en la que más subió el precio del metro cuadrado. En Andalucía, el coste se ha disparado un 18,3% de media, superando con creces la media interanual española del 6,5%

Con datos de 2021, Andalucía fue la segunda comunidad en la que más aumentaron las operaciones de compraventa de viviendas con una subida del 42,5%, solo superada por el 42,7% de La Rioja, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).