Silvio Berlusconi tras votar en las elecciones municipales de Milán el pasado octubre.

Silvio Berlusconi tras votar en las elecciones municipales de Milán el pasado octubre. Reuters

Empresas

Media For Europe se hace con el 82,92% de Mediaset España tras suavizar los términos de su opa

El grupo italiano renuncia a la condición de aceptación mínima de ofertas para que prospere la adquisición

7 julio, 2022 19:39

Media For Europe (MFE), la empresa de Silvio Berlusconi, ha alcanzado el 82,92% del capital y los derechos de voto de Mediaset España tras haber cerrado con éxito la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el 44,31% que no controlaba.

Eso sí: lo ha hecho después de renunciar a sus condiciones de aceptación mínima para la compra en los términos descritos en el folleto de la oferta para suavizarla. En consecuencia, ha adquirido la totalidad de las acciones que han aceptado la compra.

Este resultado se produce tras haber logrado un nivel de aceptación de acciones que representan un 61,45% de las acciones a las que se dirigió la oferta, y un 27,23% del capital social de Mediaset España. 

[MFE mejora su oferta sobre Mediaset España hasta los 2,16 euros por título]

"MFE se siente contento con el exitoso resultado de la oferta en el negocio español", asegura la compañía en un comunicado.

Mediante esta operación, MFE detenta más de las tres cuartas partes de los derechos de voto de Mediaset España.

Grupo

Según indica MFE, esta operación se encamina hacia la creación de un grupo paneuropeo. Estaría formado por empresas de televisión nacionales, centradas en la producción de contenidos locales, y plataformas tecnológicas y comerciales paneuropeas. 

Como indica el folleto de la operación, MFE analizará llevar a cabo una posible fusión por absorción de Mediaset España. En este caso, los accionistas de Mediaset España recibirían Acciones A de MFE admitidas a negociación en Euronext Milan.

Si el procedimiento fuera aprobado por las respectivas juntas generales de accionistas de Mediaset España y MFE, supondría la extinción de Mediaset España y su exclusión bursátil.

En ese supuesto, MFE solicitará la admisión a negociación de la totalidad de las Acciones A de MFE en circulación en las Bolsas de Valores españolas.