caser

caser

Empresas

Helvetia compra el 10% de Caser a Unicaja y alcanza un 80% del capital

Unicaja e Ibercaja se quedan con un 10% de la aseguradora.

28 junio, 2022 09:58

El grupo Helvetia ha anunciado que adquiere un 10% adicional del capital social de Caser y se convierte en propietario del 80% de la aseguradora española, según ha informado.

De este modo, la parte vendedora es el banco español Unicaja, que tras su fusión con el banco Liberbank, reduce su participación de aproximadamente el 20% a cerca del 10% del capital de Caser, mientras que Ibercaja se queda del 10% restante del capital de Caser.

"Tanto Caser como Unicaja e Ibercaja continuarán trabajando en el marco de las cooperaciones de bancaseguros de larga duración, que no se verán afectadas por estas operaciones y continuarán sin cambios", han subrayado.

Por su parte, Philipp Gmür, CEO del grupo Helvetia, ha explicado que "gracias al negocio de Seguros y Servicios de Caser, estamos diversificando con éxito nuestro mix de negocio en línea con nuestra estrategia. Con el aumento de nuestra participación en Caser, la importancia para Helvetia de este negocio incrementa también".

VidaCaixa compra Sa Nostra Vida

Adicionalmente, Caixabank adquiere la participación del Grupo Helvetia en la compañía de seguros de vida Sa Nostra Vida (Sa Nostra Compañía De Seguros De Vida, S.A.), que hasta ahora Helvetia poseía a través de Caser. Se estima que la transacción será completada en el segundo semestre de 2022. 

[VidaCaixa compra a Caser su 81,3% en Sa Nostra Vida y pone fin a la reorganización de los seguros de Bankia]