Toque de campana de Ezentis en su cambio de imagen corporativa.

Toque de campana de Ezentis en su cambio de imagen corporativa.

Empresas

Ezentis y los acreedores acuerdan un "periodo de espera" antes de abordar la refinanciación del grupo

Estudian emprender acciones legales contra el anterior equipo directivo.

20 junio, 2022 19:50

Ezentis ha acordado este lunes un "periodo de espera" antes de abordar la refinanciación del grupo mientras ultima su nuevo plan estratégico y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se pronuncia sobre su rescate.

Así lo ha asegurado este lunes el presidente no ejecutivo de Ezentis, Enrique Sánchez de León, durante la junta de accionistas. En el caso de la SEPI, este ente debe pronunciarse antes del 30 de junio.

En concreto, el presidente no ejecutivo de esta firma sevillana ha destacado que los acreedores están "dispuestos a apostar por el futuro de la compañía" y ha apostado por la continuidad del negocio y la plantilla, que cuenta con más de 8.000 empleados.

Europa y Brasil

Sánchez de León ha asegurado también que existen varias alternativas para la continuidad del grupo, como la aportación de nuevos socios o de los ya existentes a la firma.

El nuevo plan apuesta por Europa y Brasil como mercados principales y el refuerzo de la relación con Telefónica, principal cliente del grupo. También contempla la consolidación de las operaciones en Alemania, donde Ezentis ya es una firma de referencia con contratos asegurados, según el presidente no ejecutivo.

Además, los nuevos fondos servirán para establecer definitivamente la nueva división de construcción y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas para diversificar las fuentes de ingresos del grupo.

Asimismo, el accionista principal de Ezentis, José Elías, se ha comprometido a adjudicar labores de construcción de este tipo de parques a través de Audax, su compañía de energías renovables.

Acciones legales

El equipo directivo ha asegurado que, durante la auditoría de las cuentas, se han encontrado con más de doce millones de euros en "irregularidades contables". Por tanto, la firma estudia acciones legales contra la anterior cúpula.

Entre ellos se encontraría el ex consejero delegado Fernando González que ha sido objeto de duras críticas por parte de algunos accionistas que han intervenido en la junta y que han llegado a tildar de "parásito" al directivo, según ha informado Europa Press.

Por su parte, Sánchez de León ha asegurado que la compañía se encuentra cancelando estos contratos deficitarios para maximizar la rentabilidad, además de haber reforzado los controles internos y dado salida a "gran parte" de la cúpula directiva.