Stand de LG en el ISE 2022.

Stand de LG en el ISE 2022.

Con la colaboración de:

Empresas

Pantallas interactivas o paneles LED: las claves para crear espacios corporativos innovadores

LG Business Solutions ofrece las soluciones para llevar todo tipo de negocios a otro nivel y mejorar la experiencia de los clientes y empleados. 

27 mayo, 2022 12:30

La digitalización y contar con una tecnología acorde a los tiempos actuales es clave para el mejor funcionamiento de los negocios y, por qué no, facilite la vida a los empleados y clientes. Señalización LED de alto brillo, televisores inteligentes, OLED transparentes... En el mercado hay multitud de sistemas de integración disponibles y LG es una de las empresas con más opciones para que cada empresa encuentre lo que más se adapte a sus características y necesidades.

La compañía tiene una amplia trayectoria en B2C (Mercado de consumidor), pero también cuenta con un importante negocio en B2B, destinado a las empresas. La rama LG Business Solutions tiene productos para todo tipo de empresas y la subsidiaria española está experimentando un crecimiento del 25% de facturación, con previsiones más altas para los próximos años. Más innovación en los verticales de negocio y soluciones que mejoren la productividad de las empresas son las claves de LG Business Solutions. 

Así lo mostró en su stand del ISE 2022 (Integrated Systems Europe 2022), la mayor feria de AV (audio y vídeo) y sistemas de integración del mundo, y que se celebró entre el 10 y el 13 de mayo en Barcelona. 

Hostelería y hoteles, retail, educación, hospitales, transportes... LG Business Solutions recreó en un showroom los distintos espacios corporativos y las soluciones más innovadoras y recomendables para cada vertical. 

Televisores ultrafine

Las pantallas de OLED gallery series están trasformando la experiencia de los huéspedes. Los hoteles más innovadores cuentan con este tipo de pantallas que buscan aunar tecnología y lujo. Se trata de televisores ultrafine (ultradelgados) que se integran con prácticamente cualquier diseño de habitación y que, cuando no está en uso, se convierte en una obra de arte.

Las pantallas OLED tienen un sistema de control centralizado que permite a los operadores de hoteles configurar los canales de televisión a las habitaciones, así como contenido y aplicaciones de transmisión de primer nivel. Aquí se incluyen las integradas por el sistema de LG como aplicaciones meteorológicas, contenido específico de ubicación, servicios de hotel... De esta manera, hay una comunicación personalizada con cada huésped. Además, el sistema de soluciones thin client posibilita la asistencia remota de los clientes.

Dentro de las OLED gallery están la OLED Transparente, ideal para poner en las recepciones de los hoteles y dar un toque distintivo desde la entrada; también LED Ultraslim, que tiene un diseño ultrafino que facilita la armonización del entorno; y LED Compact, diseñado para grandes superficies y que sobresale por la potencia de sus colores.

One Quick Series

Las soluciones de One Quick Series se adaptan casi a cualquier sector, desde centros corporativos a hoteles, instituciones educativas u hospitales. La idea principal es crear espacios interactivos para reuniones que cambien el modelo de trabajo y aumenten la productividad. 

Para ello, LG tiene pantallas interactivas que muestran la información de una manera fácil y rápida. Durante las reuniones se puede editar y escribir el contenido mostrado, además de hacer videoconferencias. Todo ello sin necesidad de un ordenador externo, ya que las pantallas incorporan la interfaz de Windows. También están las pantallas led de gran formato, ideales cuando hay más personas en las reuniones o clases. 

Así, la pantalla todo en uno One Quick FLEX, permite una colaboración más eficaz. Con una dimensión de 43 pulgadas, tiene cámara integrada, micrófonos y altavoces para hacer reuniones de la forma más cómoda posible. También está equipada con tecnología táctil In-Cell y un lápiz táctil con el que se pueden tomar notas y hacer dibujos fácilmente. Además, los trabajos que se hagan a través de la One Quick FLEX se pueden guardar como archivos y compartir fácilmente a través del teléfono móvil.

Completando la One Quick Series están los productos One Quick: Works & Share. Share es una solución inalámbrica para compartir pantalla a través del puerto USB. Por su parte, Works es una pantalla con cámara 4k integrada y hasta 16 micrófonos incorporados, lo que la convierte en la solución ideal para la sala de reuniones. Son independientes entre sí y configuran nuevos entornos de trabajo.

Letreros luminosos

Los negocios de retail y hostelería pueden optar por la señalización digital y LED signange. Los primeros son monitores para escaparates que potencian los colores y con pantallas que se adaptan al clima y a la temperatura exterior. Los paneles LED de interior o exterior, brindan momentos inmersivos con múltiples aplicaciones para los negocios. Sus principales ventajas son que atraen la atención de todos los que lo ven y se adaptan a cualquier tipo de entorno, ya que se puede hacer a cualquier medida. 

Por último, está LED Magnit, el producto más premium de la compañía. Destaca por su tecnología COB y por tener 0,7 pixel pitch, 4K y una gran precisión de color con negros profundos. Todo ello convierte a LED Magnit en una auténtica experiencia audiovisual para el usuario.