Una pancarta en una de las manifestaciones de los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas.

Una pancarta en una de las manifestaciones de los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas. Noelia Ruiz

Empresas

Santa Bárbara presenta a los sindicatos un plan de empleo para Sevilla hasta 2027

Los sindicatos desconvocan la huelga del 4 de abril en Madrid y debatirán el plan de empleo en la mañana del miércoles.

29 marzo, 2022 17:57

Noticias relacionadas

Santa Bárbara Sistemas ha presentado este martes a los sindicatos un plan de empleo para su planta en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) hasta "al menos el año 2027". La factoría sevillana se dedicará a los talleres de montaje de motores, de instalaciones eléctricas, reparaciones, montajes y pruebas de los vehículos blindados del Ministerio de Defensa.

Los sindicatos se han reunido en la mañana de este martes con la empresa en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla), a la que han acudido "pesos pesados" de la compañía y en la que se ha presentado el citado plan, según han informado a EL ESPAÑOL-Invertia fuentes sindicales. 

Santa Bárbara, filial de los estadounidenses General Dynamics, se ha comprometido a trabajar durante este 2022 desde la planta de Sevilla en el mantenimiento y modernización de vehículos como el carro de combate Leopardo en todas sus versiones y del Pizarro en la fase 1, según ha informado UGT.

Además, será en Sevilla donde se realicen las tareas de mantenimiento de los Obuses. Por el momento, los sindicatos han desconvocado la huelga del próximo lunes, 4 de abril, que iba a tener lugar en Madrid.