Dos figuras se dan la espalda sobre un montón de monedas.

Dos figuras se dan la espalda sobre un montón de monedas. Mathieu Stern, Unsplash.

Empresas

Arcano y BlueBull finiquitan su 'joint venture' e inician una nueva etapa por separado

El balance final de ArcanoBlueBull se salda con 15 operaciones cerradas en 2021. No obstante, seguirán colaborando juntos.

11 enero, 2022 10:42

Noticias relacionadas

Arcano Partners y BlueBull, que mantenían desde febrero de 2020 una alianza, han decidido de forma conjunta iniciar una nueva etapa por separado en 2022, si bien mantendrán su colaboración y sinergias para realizar operaciones relevantes en sectores tradicionales en el futuro. El balance final de la joint venture ArcanoBlueBull se ha saldado con 15 operaciones cerradas en 2021.

A partir de ahora, Arcano seguirá apostando por los sectores de especialización de la compañía (salud, alimentación y bebidas, Financial Institutions Group, inmobiliario, retail, energía-infraestructuras e industriales), en los que reforzará el área de tecnología transversal a todos ellos, mientras que BlueBull seguirá especializado en modelos de negocio digital y tecnología, e iniciará su crecimiento internacional en el sur de Europa.

Tanto Arcano Partners como BlueBull reforzarán y ampliarán sus equipos en los próximos meses, señalan en un comunicado conjunto.

Futuras colaboraciones

Joaquín Durán, socio director de BlueBull, destaca que "nuestro futuro más inmediato pasa por convertirnos en un banco de inversión internacional especializado en el sector tecnológico que posibilite que el equipo de BlueBull pueda reforzar una cultura corporativa con la que seguir aportando un asesoramiento de valor a todo tipo de empresas tech y ofreciendo una visión integral".

En este sentido, "quiero dar las gracias a Arcano Partners y a Borja Oria y su equipo por estos casi dos años de trabajo conjunto que estoy convencido que continuará en el futuro con otro tipo de proyectos y colaboraciones".

Por su parte, Borja Oria, socio y consejero delegado de Arcano Banca de Inversión, comenta que "la apuesta por ampliar y reforzar el equipo interno de asesoramiento en tech como enfoque transversal a todas nuestras áreas de especialización es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento que nos ha convertido en 2021 en el líder del sector por número de operaciones asesoradas con más de 35 transacciones. La relación con Joaquin Durán y el equipo de BlueBull ha sido excelente durante nuestra colaboración y seguro seguiremos trabajando con ellos en las operaciones donde podamos sumar nuestras capacidades", avanza.