Logo de H2B2

Logo de H2B2 H2B2

Empresas

Tekpolio entra en el capital de H2B2 con una inversión de casi nueve millones de euros

Se trata de la primera ronda de financiación de esta magnitud ligada a una empresa española de hidrógeno renovable.

16 diciembre, 2021 13:41

Noticias relacionadas

El grupo inversor vasco Tekpolio ha entrado en el capital de la compañía de sistemas de producción de hidrógeno renovable H2B2 con una inversión de 10 millones de dólares (en torno a nueve millones de euros).

Esta operación permitirá a la compañía reforzarse en el mercado del hidrógeno al contribuir en su crecimiento tecnológico de cara a 2022, así como la expansión del equipo de ingeniería, el desarrollo de nuevas patentes, un incremento de sus instalaciones productivas y desarrollar su plan estratégico.

"Sin duda, la apuesta de este inversor por la compañía consolida, verifica y valida el fuerte compromiso tecnológico de H2B2 que ayudará a posicionar España como punto estratégico en la cadena de valor del hidrógeno verde a través de la producción de tecnología puntera", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Florencio Ferrera.

Energía verde

Se espera que el mercado de los electrolizadores crezca en un 650% hasta 2030, por lo que éste se convertirá en el primer consumidor de energía verde. La bajada de capex y los precios de la electricidad renovable permitirán precios de hidrógeno por debajo de 1.5€/kg en España en los próximos años.

Por su parte, Guillermo Delclaux, socio de Tekpolio señala que "el compromiso de adopción del hidrógeno es claramente prioritario según la estrategia anunciada por la Unión Europea. Se trata de un mercado de alto crecimiento".

Las dinámicas de mercado, enormemente favorables en estos momentos, permiten que el pipeline de H2B2 proyecte más de 1.000MW en proyectos. "Sin duda, la apuesta de este inversor por la compañía consolida, verifica y valida el fuerte compromiso tecnológico de H2B2 que ayudará a posicionar España como punto estratégico en la cadena de valor del hidrógeno verde a través de la producción de tecnología puntera", señala Ferrera.