Calefacción de Ariston

Calefacción de Ariston Ariston

Empresas

Ariston anuncia su intención de lanzar una oferta pública y cotizar en la bolsa de Milán

Se espera que genere ingresos brutos de aproximadamente 300 millones de euros.

10 noviembre, 2021 14:53

Ariston Holding NV ha anunciado su intención de lanzar una oferta pública inicial y buscar la admisión a cotización y negociación de sus acciones ordinarias en Euronext Milán, según ha informado en un comunicado.

Se espera que la Oferta tenga lugar en las próximas semanas, sujeta a las condiciones del mercado y otras consideraciones relevantes, y se espera que consista en una colocación privada de acciones recién emitidas por la compañía, que se espera que genere ingresos brutos de aproximadamente 300 millones de euros y una oferta secundaria de acciones existentes en poder de los accionistas de la compañía, Merloni Holding SpA  y Amaranta Srl a ciertos inversores institucionales en diversas jurisdicciones.

El capital social de la compañía se compone de acciones ordinarias y acciones con derecho a voto, que son propiedad de los accionistas Vendedores.

La compañía tiene la intención de "utilizar los ingresos netos de la emisión de las nuevas Acciones de Oferta para respaldar y desarrollar un mayor crecimiento del Grupo, invertir y acelerar el crecimiento orgánico, como la ruta digital al mercado, las tecnologías y la huella industrial, y para financiar adquisiciones de empresas, tecnologías y derechos de propiedad intelectual en el futuro".

“Me complace anunciar nuestra intención de incluir a Ariston en Euronext Milán. Con una historia de más de 90 años, la Compañía se ha establecido como un actor global único en sostenibilidad. Ariston tiene un alcance global y una propuesta única de soluciones y servicios de agua caliente y calefacción renovables y de alta eficiencia, con un equilibrio único entre agua caliente y calefacción, en mercados establecidos y economías emergentes, creciendo tanto de forma orgánica como inorgánica”, comentó Paolo Merloni, presidente ejecutivo de Ariston Group. 

La Compañía ha designado a Goldman Sachs Bank Europe SE, Intesa Sanpaolo - División de Banca Corporativa y de Inversión de IMI y Mediobanca - Banca di Credito Finanziario SpA como Coordinadores globales conjuntos y aseguradores principales, CC & Soci como asesor financiero y BNP PARIBAS, BofA Securities Europe SA, Citigroup Global Markets Europe AG y Equita SIM SpA, como aseguradores conjuntos.