Cartel de Abengoa en su sede de Sevilla

Cartel de Abengoa en su sede de Sevilla

Empresas

Abengoa convoca junta de accionistas para ratificar la entrada de minoritarios

Se votarán las cuentas de 2019 rechazadas en la junta del 1 de octubre

13 octubre, 2021 11:33

El administrador concursal de Abengoa ha convocado junta general ordinaria de accionistas para el 15 de noviembre, en primera convocatoria, y el 16 de noviembre, en segunda, para ratificar el nombramiento de Clemente Fernández (favorito de los minoritarios), Alfonso Murat y Cristina Vidal como consejeros y para la aprobación de las cuentas del ejercicio 2019, primera condición que exige la SEPI para desbloquear el rescate.

Según la comunicación registrada este miércoles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta será presencial, pero podrá seguirse también por medios telemáticos. 

Además de las cuentas anuales y de ratificar los nombramientos, se someterá a votación, con carácter consultivo, el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de la Sociedad relativo al ejercicio de 2019. 

Escasos minutos antes de que se celebrara la junta de accionistas del 1 de octubre, el Consejo de Administración de Abengoa nombró por cooptación a Fernández como consejero de la Sociedad. Juan Pablo López-Bravo dimitió como miembro del consejo y, por ello, también de sus cargos como presidente del consejo de administración y de vocal en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

También se nombró a Alfonso Murat Moreno (también propuesto por Abengoa Shares) como consejero de la Sociedad hasta la próxima junta para cubrir la vacante de López-Bravo.

Como viene siendo habitual, de no alcanzarse quórum necesario en primera convocatoria, la junta de accionistas se celebrará en la segunda convocatoria el martes 16 de noviembre, a las 12,00 horas, en el Campus Palmas Altas de Sevilla.