Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña.

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña.

Empresas

Mutua Madrileña adquiere un 16% del capital de la compañía vasca Ubikare

El Grupo Mutua enmarca esta adquisición dentro de la estrategia de diversificación de su Plan Estratégico 2021-2023.

21 septiembre, 2021 13:19

Noticias relacionadas

Mutua Madrileña ha formalizado su entrada en el capital de la compañía de servicios sanitarios y asistenciales a personas mayores en casa Ubikare, con una participación del 16% de la empresa vasca, según ha informado la aseguradora.

Ubikare es una start-up enfocada en el cuidado integral y completo de personas mayores, con una atención sanitaria y asistencial adaptada a lo largo del ciclo de vida del paciente. Además, utiliza un software médico propio desarrollado para el diagnóstico, planes de cuidados y seguimiento del estado de los pacientes para poder llevar a cabo las intervenciones necesarias basadas en las mejores prácticas asistenciales, logrando una experiencia de usuario personalizada y de la más alta calidad. 

El Grupo Mutua enmarca esta adquisición dentro de la estrategia de diversificación de su Plan Estratégico 2021-2023, que busca ampliar la posición de Mutua Madrileña como proveedor de servicios de salud, un segmento que lidera en seguros a través de Adeslas, empresa integrada en su grupo empresarial y participada por CaixaBank.

Ampliación

Tras su entrada en Ubikare, "Mutua participará y apoyará la expansión del negocio de la compañía y su diversificación geográfica", informa en el comunicado. Mutua Madrileña apuesta así por "adquirir capacidades con alto potencial para desarrollar una oferta de servicios sanitarios y asistenciales diferenciales en un ámbito de negocio en pleno desarrollo y con un amplio potencial, como es el segmento de la salud y el cuidado de los mayores con un enfoque digital", afirma.

Desde la aseguradora sostienen que "la atención a personas mayores en el hogar es una necesidad vital que todas las familias tienen en algún momento de su vida y que hay que cubrir con excelencia en el servicio. Recientemente se ha puesto de manifiesto aún más su importancia debido a la pandemia de coronavirus. Ubikare presenta una oferta de servicios integral y diferencial por su enfoque hacia la calidad y el valor añadido, un plan de negocio ambicioso para llevar su propuesta de valor a más personas, con una buena perspectiva de crecimiento y con un modelo de servicio escalable".