Leandro Roschge, presidente del Consejo de Administración de CCC.

Leandro Roschge, presidente del Consejo de Administración de CCC.

Empresas

El ambicioso plan de CCC: 100 millones de facturación en 2025 y duplicar la plantilla

Leandro Roschge, presidente del Consejo de Administración de CCC, no descarta la adquisición de otras compañías.

19 septiembre, 2021 03:01

Noticias relacionadas

CCC se fundó en 1939. Desde entonces, ha ido adaptándose a los tiempos y a las necesidades profesionales de la población. Sus cursos de guitarra a distancia, por ejemplo, formaron parte del acervo popular para varias generaciones. Luego apostaron por la formación para la inserción laboral. Ahora han dado un paso más al frente: será centro oficial de FP en modalidades online y presencial en Madrid.

Dichas instalaciones suman más de 2.100 metros cuadrados de aulas y laboratorios en 14 ciclos oficiales de grado Medio y Superior repartidos en dos edificios. "El objetivo es impulsar la modalidad presencial de FP oficial en las principales capitales de provincia españolas ante el impulso que va a vivir España en el ámbito formativo", afirma en una entrevista con Invertia Leandro Roschge, presidente del consejo de administración de CCC.

Un pilar al que se unirán otros, como la formación empresarial B2B (a lo largo de su historia ha formado a alumnos de más de 2.000 empresas, como Renfe). Asimismo, la formación para oposiciones se verá reforzada, a la par que la formación en abierto (no reglada).

Con todos estos mimbres, la intención de CCC es alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 2025. De conseguirlo, multiplicaría por cinco la facturación de 2021: 19 millones de euros. Y por siete la de 2020. "El crecimiento puede ser orgánico e inorgánico. Estamos abiertos a analizar posibilidades de inversión", añade Leandro Roschge.

20 millones de inversión

CCC, que fue fundada por la familia Azcárate, ha sido vendida a la firma de inversión Crescendo Group, radicada en Suiza. Y su hoja de ruta está marcada por la expansión en España y en Latinoamérica. En esta región, CCC contará con la empresa de Cenedi, participada por Crescendo, que cuenta con 80.000 alumnos en más de 10 países.

"Vamos a invertir 20 millones de euros en los próximos tres años para potenciar España y Latinoamérica", remarca Leandro Roschge. Y añade: "Hemos decidido invertir en formación profesional presencial y online por el impacto que tiene la FP en la empleabilidad. La formación es una palanca para el desarrollo socioeconómico". Latinoamérica es un mercado de más de 400 millones de personas "ávidas de recibir cursos", de los que 45 millones están en Estados Unidos.

El grupo cuenta en la actualidad con 250 empleados sumando los equipos de España y Latinoamérica, donde tiene sedes en México, Montevideo y Buenos Aires. "Queremos duplicar la plantilla durante los dos próximos años tanto en España como en Latinoamérica", señala Roschge.

Una vez superado este plan, la intención es poner el punto de mira en el mercado luso parlante (Portugal y Brasil). "Son dos mercados muy atractivos. Pero también hay un mundo de oportunidades para explotar en otros mercados como Europa Oriental, donde Crescendo ya tiene presencia", apunta.

Sobre los perfiles de sus alumnos en España, en FP presencial son la mayoría personas jóvenes que pueden tener o no la ESO o el bachillerato. Lo que buscan es una titulación que les permita encontrar un empleo. Respecto a la FP online, son adultos quienes más la demandan. Y lo hacen para mejorar su empleabilidad.