Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, junto a Javier Nadal, Presidente de AEF

Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, junto a Javier Nadal, Presidente de AEF

Empresas

Los jóvenes empresarios y las fundaciones se alían para potenciar el emprendimiento

El objetivo del acuerdo es trabajar en "áreas comunes de actuación" y estrechar la relación entre empresas y fundaciones.

16 septiembre, 2021 14:05

Noticias relacionadas

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y la Asociación Española de Fundaciones (AEF) han firmado un acuerdo de colaboración para fortalecer el tejido empresarial, según han iformado en un comunicado.

El acuerdo se ha firmado en las oficinas de la Confederación entre el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, y el presidente de la Asociación Española de Fundaciones

(AEF), Javier Nadal. Ambos "se han reunido para potenciar la colaboración entre las dos entidades en áreas comunes de actuación, relacionadas con la colaboración entre empresas y fundaciones para el fortalecimiento de la participación privada en fines de interés general".

Desde CEAJE, que cuenta con asociaciones en todo el territorio nacional, formadas por empresarios y profesionales menores de 41 años, sostienen que "continúan en su lucha por la defensa de los intereses de los jóvenes empresarios, promoviendo las vocaciones empresariales, respetando y velando por los intereses profesionales de sus miembros".

Gracias a este acuerdo, ambas entidades podrán colaborar en la planificación y ejecución de actividades en aspectos de interés común, como el diseño de información de relevancia para las empresas; asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades en temas de emprendimiento, innovación, filantropía, inversión de impacto y cualquier otro que pueda resultar de interés; organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción de la colaboración entre los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas y las fundaciones.

De este modo, Fermín Albaladejo, "es un honor poder colaborar con AEF, como representante de las fundaciones en España, las cuales juegan un papel muy importante gracias a su constante compromiso con la responsabilidad social, contribuyendo a que esta genere grandes casos de éxito. La colaboración entre empresas y fundaciones resulta indispensable para dar un paso adelante en la construcción de un tejido empresarial de calidad".