Oficina de Correos.

Oficina de Correos.

Empresas

Mastercard y Correos se alían para hacer posible el cobro con tarjeta con los dispositivos de los carteros

Correos quiere hacer que "los servicios públicos sean más eficientes".

6 agosto, 2021 12:51

Noticias relacionadas

Mastercard y Correos se han aliado para desarrollar tecnología que haga posible el cobro con tarjeta bancaria desde el dispositivo electrónico portátil de los carteros, un proyecto del que ya se ha iniciado el piloto en Jaén y Lugo.

Ambas entidades han explicado en un comunicado que esta iniciativa de Correos es "pionera en Europa" y que se basa en las nuevas tecnologías de pago y los estándares de la industria para permitir transformar un dispositivo móvil en un Terminal Punto de Venta (TPV).

El lector NFC con el que se ha dotado a estos nuevos terminales permite la lectura de cualquier tarjeta 'contactless', smartphone o reloj inteligente.

A partir de 50 euros se requiere el PIN de la tarjeta, que el usuario podrá introducir directamente en la PDA del cartero sin necesidad de SMS de validación u otro mecanismo alternativo, ya que el procedimiento "es completamente seguro".

Se prevé que los 6.000 empleados de Correos que trabajan en el reparto rural puedan ofrecer este servicio antes de que finalice el año. Una vez lanzado, se expandirá gradualmente en los próximos dos años a toda la plantilla en España.

Con este nuevo servicio, Correos quiere hacer que "los servicios públicos sean más eficientes, más cercanos al ciudadano, dando respuesta al reto demográfico, las brechas sociales y de género y la digitalización de las zonas menos privilegiadas", razones por las que ha decidido empezar el despliegue en zonas rurales.