Con la colaboración de:

Empresas

La familia, siempre antes que el dinero

La empresa cervecera Mahou San Miguel destinará más de 180 millones de euros a ayudar a los hosteleros en 2021 con su campaña “Somos Familia”.

15 julio, 2021 23:31

El bar de abajo. Es solo una frase, o un concepto si lo preferimos, pero engloba muchas cosas. La partida, el debate o la charleta, el aperitivo, la terracita. ‘El bar de abajo’ es un pequeño espacio de felicidad para los españoles, el lugar en el que sentarnos y disfrutar, en el que reunirnos, en familia. El año pasado fue complicado para ellos y en Mahou San Miguel lo sabían, por ello en 2020 la cervecera renunció a su beneficio para ayudar al sector hostelero español, que tanto lo necesita en tiempos de pandemia.

Ahora, la compañía reedita su campaña ‘Somos Familia’, que ya puede verse en televisión y entornos digitales y en la que sus cuatro marcas icónicas –Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras- se unen para homenajear a los hosteleros. En ella, además, anuncia una nueva inversión de 180 millones de euros en ayudas al sector que se traducen en acciones que van desde el apoyo financiero a medida hasta el acondicionamiento de terrazas -con mobiliario reciclado y reciclable, y parasoles que absorben partículas contaminantes, por ejemplo-, tan necesarias para que los hosteleros hayan podido seguir abiertos estos últimos meses.

Así, esta cervecera 100% española, que en 2020 cumplió 130 años de historia, pretende seguir ayudando a bares y restaurantes, a su Familia, la cual, pese a encontrarse en una situación algo mejor, sigue necesitando apoyo. Una acción que, al mismo tiempo, contribuye al desarrollo económico y social de nuestro país, en el que la hostelería es un sector clave.

Siempre pendientes de la Familia, también en tiempos de pandemia

Pero estas ayudas en forma de parasoles sostenibles, que ya equivalen a más de 80.000 árboles en términos de limpieza del ambiente, o de proyectos de transformación y emprendimiento para los bares no son nuevas. Mahou San Miguel ya destinó el pasado año más de 200 millones de euros a apoyar a bares y restaurantes, lo que supuso que ganara un 98% menos que el año anterior.

Este sacrificio, consciente, se enfocó en ayudar a la reapertura de bares y restaurantes reduciendo sus costes, lo que implicó que la empresa redirigiera gran parte de las inversiones previstas para aquel primer año de pandemia a apoyar al sector.

El Plan Global de Apoyo a la Hostelería 360º diseñado en pleno confinamiento se enfocó en consumidores, distribuidores y hosteleros con el fin de ayudar a la reactivación, por ello se aportó producto a la hostelería, en forma de cerveza y agua, que supuso una facturación estimada para los establecimientos de 75 millones de euros, y por eso se acondicionaron terrazas, tan necesarias para que se pudiera seguir trabajando, con una inversión superior a 20 millones de euros, lo que benefició a más de 65.000 hosteleros.

Pero hubo, y hay, más. Se higienizaron establecimientos, se aseguró la viabilidad de la distribución, y se apostó por la digitalización de los negocios: surgió Rentabilibar y Barlab.

Con Rentabilibar se ofrece asesoramiento sobre diferentes temas relevantes para los negocios hosteleros y es un canal de actualización sobre las noticias que surgen y afectan al sector. Actualmentem ya cuenta con 115.000 puntos de venta dados de alta.

Barlab también surgió para sumar. A través de esta iniciativa, Mahou San Miguel buscó proyectos innovadores fomentando el emprendimiento para ayudar, por ejemplo, mejorando sistemas de reservas o informar del aforo de los establecimientos a los consumidores.

Este año los proyectos continúan. Porque a la Familia no se la abandona. Se seguirá escuchando las necesidades de los hosteleros para encontrar soluciones a medida a cada uno de ellos, y se seguirá invirtiendo. Porque para Mahou San Miguel y sus marcas, preservar la actividad del sector hostelero es preservar nuestro estilo de vida, seguir uniendo a las personas para hacerlas felices y que puedan disfrutar ‘en el bar de abajo’, en Familia.