Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra y responsable de Minsait

Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra y responsable de Minsait

Empresas

Minsait, elegido partner tecnológico por Telefónica en su despliegue de fibra óptica en Alemania

Este proyecto prevé un volumen de inversión de unos 5.000 millones de euros en los próximos seis años.

15 junio, 2021 10:10

Noticias relacionadas

Minsait, una compañía de Indra, ha sido seleccionada por Unsere Grüne Glasfaser (UGG), sociedad participada por Telefónica y Allianz, para el diseño y la integración de los sistemas de creación y mantenimiento de la red de fibra óptica en su despliegue en Alemania.

UGG, que opera como operador mayorista neutral, tiene como objetivo implementar redes nacionales de fibra hasta el hogar (FTTH) en más de dos millones de hogares en zonas rurales y semirrurales (comunidades con menos de 10.000 habitantes) de Alemania.

La sociedad ha obtenido recientemente la autorización por parte de la Comisión Europea para desplegar 50.000 kilómetros de fibra en este país, un proyecto que prevé un volumen de inversión de unos 5.000 millones de euros en los próximos seis años.

Planificación y mantenimiento

En concreto, Minsait está desarrollando los sistemas de gestión que permitirá la planificación y mantenimiento de la nueva red de fibra. Estos sistemas, según ha explicado la compañía, serán responsables de facilitar y automatizar los trabajos de diseño y ejecución del despliegue de red, incluyendo la gestión de proyectos de trabajos de campo.

Esta gestión automatizada de extremo a extremo permitirá acelerar un despliegue masivo de fibra óptica mayorista en un breve plazo de tiempo, de acuerdo a los objetivos marcados por UGG.

Concretamente, la creación de red implica la gestión de proyectos, obras y emplazamientos, así como el inventario de recursos y topología, la gestión de direcciones y hogares o la gestión documental. En relación con el mantenimiento, gestionará las incidencias, peticiones, cambios y gestión de equipos de trabajo en campo.

Minsait ha destacado que cuenta con una dilatada experiencia trabajando junto con el Grupo Telefónica en el despliegue de redes de fibra óptica, como las ya desplegadas en regiones rurales de España y Sudamérica.