Generali multiplica por siete su beneficio en el primer trimestre, hasta 802 millones de euros

Generali multiplica por siete su beneficio en el primer trimestre, hasta 802 millones de euros Europa Press

Empresas

Generali lanza una opa por Cattolica di Assicurazione, que se dispara un 14% en bolsa

Completa la compra de la filial griega de Grupo AXA.

31 mayo, 2021 17:16

Noticias relacionadas

Generali ha decidido lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre todas las acciones de Cattolica di Assicurazione, que, tras la noticia, se ha disparado en bolsa un 14% en el parqué de Milán, donde cotizan sus títulos.

El consejo de administración de Generali ha decidido este lunes llevar a cabo la operación, por la que los accionistas de Cattolica recibirán 6,75 euros por acción, con una prima del 40,5% respecto al precio medio de la compañía durante los últimos seis meses hasta el pasado viernes.

Tras la transacción, la compañía mantendrá la protección de la identidad y el vínculo histórico de Cattolica con su territorio de origen, así como la marca, y mejorará las experiencias y activos relacionados con el sector de los seguros agrícolas, el tercer sector y bancaseguros, según ha informado Generali en un comunicado.

Sinergias

La operación permitirá al grupo italiano beneficiarse de sinergias de costes e ingresos y tendrá unos costes de reestructuración de entre 150 y 200 millones de euros antes de impuestos a lo largo de los próximos cuatro años. Además, tendrá un impacto de unos -7,8 puntos porcentuales en la ratio de solvencia regulatoria.

Generali espera que el riesgo de la operación, que se cerrará a finales de este año, sea "limitado" debido a que ambas compañías ya mantienen una alianza estratégica y a su experiencia en fusiones en el país.

Compra de AXA Grecia

Por otra parte, la compañía ha anunciado también el cierre de la compra de la filial griega de Grupo AXA tras recibir todas las aprobaciones necesarias de los organismos reguladores pertinentes y de las autoridades de competencia.

En consecuencia, ha dado inicio a su acuerdo de bancaseguros con Alpha Bank de distribución exclusiva durante veinte años. La entidad atiende a unos 3,1 millones de clientes a través de una red de más de 300 sucursales. Panos Dimitriou se convertirá en el director general de las entidades aseguradoras del Grupo Generali en Grecia.