Correos vuelve a ser viral: después de su arcoiris LGTBI lanza sus sellos contra la discriminación racial

Correos vuelve a ser viral: después de su arcoiris LGTBI lanza sus sellos contra la discriminación racial

Empresas

Correos vuelve a ser viral: después de su arcoíris LGTBI lanza sus sellos contra la discriminación racial

La empresa pública repite el éxito de su campaña-homenaje al colectivo LGTBI y ahora apuesta por la igualdad.

25 mayo, 2021 10:54

Noticias relacionadas

Correos ha lanzado una colección de sellos contra la discriminación racial que tiene como objetivo "defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos", explican desde la compañía.

La iniciativa se ha hecho dentro del Mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd, Correos. La nueva colección de sellos 'Equality Stamps' tiene como objetivo concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.

'Equality Stamps', que da continuidad al proyecto 'Protest Stamps', está compuesto por una serie de sellos que tendrán un valor diferente según el color de la piel que representan: cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá, por lo que, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos. De este modo, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo.

La iniciativa ha contado con la participación de Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido por su nombre artístico El Chojin, un rapero y compositor español que ha dado voz a la campaña para tratar de concienciar de que el valor de una persona no debería tener color. El Chojin, referente en activismo racial en nuestro país, se suma así a la causa de Correos.

'Equality Stamps', que cuenta con la colaboración de la ONG SOS Racismo, "dará voz a una generación comprometida con la igualdad de derechos y la diversidad. A través de esta colección de sellos, Correos quiere reflejar una realidad injusta y que sigue afectando a miles de personas", dice la compañía.

Campaña de Correos contra la discriminación racial Invertia

"Es suficiente. El mundo ha dicho basta. Miles de personas se han levantado en contra de la discriminación racial", clama el rapero y compositor El Chojin al inicio del vídeo de la campaña Equality Stamps. "En Correo no hemos querido mantenernos al margen por eso hemos creado una colección de sellos que refleja una injusta realidad que nunca debería existir", expresa el rapero.

Correos lanza estos sellos de Equality Stamps, el público los puede comprar en su página web, con el fin de "convertir cada carta y cada sello en un reflejo de la desigualdad que crea el racismo. Una colección de sellos que reivindica que el valor de una vida no debería tener color".

En pocas horas la nueva iniciativa se ha vuelto viral, repitiendo el éxito de la campaña en apoyo al colectivo LGTBI lanzada por Correos en junio del año pasado. ‘No sólo amarillo’ logró ser trending topic en redes sociales y que todo el mundo conociera el sello acuñado con la bandera arcoíris.

Tanto es así que algunos de los influencers más conocidos como Dulceida, Manuel Ordovás o Sandra Barneda se hicieron eco de la misma, magnificando su impacto dentro del colectivo LGTBI.

Un ruido social y mediático que generó un gran beneficio a Correos. Fuentes conocedoras explicaron a Invertia que el impacto generado superó el medio millón de euros. Es decir, que si hubieran tenido que gastar dinero en publicidad para obtener el resultado actual, hubieran necesitado invertir dicha cantidad. 

Campaña de Correos de junio del año pasado.

Campaña de Correos de junio del año pasado.

Si consideramos que la inversión en la campaña no superó los 12.500 euros, IVA incluido, queda claro que el éxito en impacto fue rotundo.

Dos campañas que reflejan la sensibilidad de correos en temas que van más allá del negocio. Un estilo que ha impuesto Juan Manuel Serrano desde su llegada a la presidencia de la empresa pública en verano de 2018.

Sin ir más lejos, este mismo mes de mayo Correos se ha incorporado a la Alianza Europea de Baterías en el marco de la visita a Madrid de Maroš Šefčovič, vicepresidente para las Relaciones Institucionales y Prospectiva de la Comisión Europa y referente de la Alianza Europea de Baterías, en la que ha conocido algunos de los proyectos industriales españoles de la cadena de valor de las baterías eléctricas en España impulsados desde EIT InnoEnergy, el mayor ecosistema de innovación en energía sostenible del mundo.

La incorporación a esa Alianza se ha materializado a través de la firma de un acuerdo de colaboración entre Correos y Scoobic, la startup sevillana de movilidad eléctrica, para la investigación y desarrollo de vehículos y soluciones logísticas de última milla sostenibles, eficientes y específicamente diseñadas para las necesidades de negocio de Correos.

Inclusión, igualdad, sostenibilidad, pero también apoyo a la España vaciada. Este mayo también se ha conocido que Correos va a instalar cajeros automáticos en 20 localidades de entre 500 y 3.000 habitantes.  La selección de ubicaciones se ha realizado en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ha ayudado a identificar pequeñas poblaciones que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.