Indra ha registrado un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 255% con respecto a los 6 millones de euros del mismo periodo del año anterior y también de los presentados en 2019 (18 millones de euros).

La compañía española ha presentado la cuentras trimestrales ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes y han mostrado una recuperación de niveles pre-Covid-19 en las grandes magnitudes financieras. Así, los ingresos han aumentado un 5,5% en moneda local y un 2,2% en reportado, impulsados por Defensa y Minsait, hasta 751 millones de euros.

Otro signo de recuperación ha sido la cartera. Al cierre de marzo ha alcanzado de nuevo un récord histórico absoluto en 5.322 millones de euros, según ha informado la compañía.

Niveles 2019

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha destacado que "los resultados del primer trimestre de 2021 son muy buenos ya que muestran la recuperación de los niveles de actividad de 2019 previos a la pandemia, al tiempo que reflejan una mejora de márgenes por la contención de costes".

De la misma manera, el directivo ha hecho hincapié en los ingresos de Minsait del primer trimestre de 2021, que ya superan a los del 1T19, mientras que los de Transporte y Defensa (T&D) casi se igualan, "a pesar de que continúan produciéndose retrasos importantes en algunos proyectos por las restricciones de movilidad que siguen vigentes".

Con mejoras en todas las partidas de la cuenta de resultados con respecto al primer trimestre de 2020, Fernando Abril-Martorell ha señalado que "estos resultados están en línea con nuestros objetivos anuales y contribuyen a nuestro propósito de recuperar en este ejercicio los niveles precrisis de 2019, si bien la pandemia aún no está superada y continúa generando incertidumbre y complejidad en la gestión".

Por divisiones

Los ingresos de la división de Transporte & Defensa han crecido un 8,1% en moneda local (+7,3% en reportado), impulsados por el crecimiento registrado en Defensa & Seguridad (+20,9% en moneda local), derivado de la mayor actividad en España (proyectos plurianuales de las Fragatas F110 y simulador NH90), AMEA (defensa aérea en Azerbaiyán y Vietnam) y Europa (mayor contribución del proyecto Eurofighter), ha apuntado la compañía.

La contratación en esta división también ha crecido un 3,5% en moneda local, impulsada por la fuerte actividad registrada en Defensa & Seguridad (+27,7% en moneda local), principalmente por el crecimiento de la contratación en el proyecto Eurofighter.

En cuanto a Minsait, ha registrado unos ingresos de 489 millones de euros (+4,2% en moneda local), impulsados principalmente por el buen comportamiento del vertical de Administraciones Públicas & Sanidad, con un crecimiento del 20,7% en moneda local. 

La contratación en la división de Minsait ha caído un 8,2% en moneda local,

afectada en parte por el difícil comparable respecto al primer trimestre, en el que la contratación creció un 10,5% en moneda local, al producirse renovaciones plurianuales de contratos relevantes. No obstante, admite Indra, se espera que la contratación se acelere y vuelva ya al crecimiento en los próximos trimestres.

Noticias relacionadas