Imagen de Lee Newman, nuevo decano de IE Business School.

Imagen de Lee Newman, nuevo decano de IE Business School.

Empresas

IE University nombra a Lee Newman nuevo decano de IE Business School

Newman sustituye en el cargo a Martin Boehm, decano durante los últimos cuatro años.

16 abril, 2021 12:42

Noticias relacionadas

IE University ha anunciado el nombramiento de Lee Newman como nuevo decano de IE Business School a partir de junio. Durante el periodo de transición trabajará "en estrecha colaboración" con Martin Boehm, al que sustituye, mientras siendo decano Interino de la Escuela de Ciencias Humanas y Tecnología (HST) durante este año académico.

El presidente de IE University, Santiago Iñiguez de Onzoño, ha señalado que en septiembre, "anunciaremos oficialmente la nueva visión y estrategia de la escuela de negocios y el nuevo liderazgo de HST".

Lee Newman ha ocupado varios puestos de decano en IE University durante más de una década. Él fundó y construyó HST, que ha sido la de más rápido crecimiento entre nuestras escuelas y un innovador en la preparación de sus estudiantes para las muchas carreras emocionantes en la nueva economía. En este cargo, ha destacado el presidente, "ha demostrado una capacidad asombrosa para construir y liderar equipos, un espíritu innovador implacable y una fuerte visión estratégica".

Quién es Lee Newman 

Las credenciales académicas de Lee abarcan una variedad de áreas clave para el futuro de nuestra escuela de negocios: un doctorado. de la Universidad de Michigan en Psicología Cognitiva y en Ciencias de la Computación, un MBA y una Maestría en Tecnología y Políticas del MIT, y una licenciatura en Ingeniería de la Universidad de Brown.

Lee también aporta experiencia profesional relevante a esta nueva función, que incluye servir como gerente de participación en McKinsey en Chicago y como fundador de dos exitosas start-up de tecnología en la ciudad de Nueva York.

Santiago Iñiguez de Onzoño ha querido extender su "más profundo agradecimiento a Martin Boehm por su dedicación y desempeño". "Durante sus cuatro años como decano de IE Business School y cinco años como decano de Programas, la Escuela de Negocios ha crecido, diversificado y fortalecido su calidad y presencia internacional".

"Su inteligencia y liderazgo logrado han dado como resultado múltiples programas e iniciativas nuevos en IE Business School, que merecen nuestro reconocimiento duradero", ha concluido el presidente del centro educativo en el anuncio del nombramiento.