Imagen del icónico teléfono de Línea Directa.

Imagen del icónico teléfono de Línea Directa.

Empresas

Línea Directa reduce a siete miembros su consejo de administración

Los independientes serán casi el 60% del órgano y las mujeres, más del 40%.

5 abril, 2021 11:03

Noticias relacionadas

Línea Directa ha designado ya al nuevo consejo de administración que gestionará la compañía, aún filial de Bankinter, en su nueva etapa, que estrenará con su próxima salida a bolsa. El máximo órgano de gestión de la entidad tendrá siete miembros, dos menos que en la actualidad, y estará presidido por Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda (actual presidente ejecutivo de la aseguradora), que además será consejero dominical.

Miguel Ángel Merino formará parte del consejo como consejero delegado de la aseguradora y estará acompañado por Fernando Masaveu, también dominical, y cuatro independientes, Elena Otero-NovasRita EstévezAna María Plaza Arregui y John de Zulueta.

Masaveu es presidente de Corporación Masaveu y varias de sus participadas y consejero de otras como EDP, American Cement Advisors, Egeo International, Egeo SGPS y Bankinter.

Independientes

Entre los independientes se encuentra Elena Otero-Novas, que ha sido asesora jurídica y secretaria del consejo de administración y sus comisiones en Sacyr. En la actualidad es directora jurídica, regulatoria y de seguridad corporativa y consejera de Vodafone España y presidenta de la Corte Española de Arbitraje.

Por su parte, Ana María Plaza Arregui ha sido directora financiera de Telvent y de Microsoft España y directora general de la CEOE. En estos momentos es consejera de Corporación Financiera Alba y Grupo Renault y en Línea Directa presidirá la comisión de auditoría y cumplimiento.

La actual presidenta y consejera delegada de Experian para España y Portugal, Rita Estévez, será también independiente en el consejo de Línea Directa. Previamente, ha sido managing director de Deutsche Bank, Telefónica Consumer Finance y Mutua de Propietarios.

Por su parte, John De Zulueta fue consejero delegado y presidente de Sanitas y del Círculo de Empresarios, donde actualmente es presidente de honor. Ha sido reelegido como miembro del órgano de administración de Línea Directa Aseguradora, del que forma parte desde 2015, y a partir de ahora presidirá la comisión de nombramientos y retribuciones.

Así, el consejo tendrá en total siete miembros, frente a los nueve actuales. De ellos, el 57% serán independientes, mientras que las mujeres representaran el 43% de todo el órgano, de forma que la compañía cumple con el objetivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que las cotizadas tengan, al menos, una proporción del 40%-60% en diversidad de género.