Google no asistirá de forma presencial al Mobile World Congress (MWC) de 2021, que se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio, debido a las restricciones de movilidad por la pandemia del Covid-19 y los protocolos sanitarios.

La compañía continuará colaborando "estrechamente" con GSMA y apoyando a sus socios mediante oportunidades virtuales, y espera poder participar en la cita en Barcelona en 2022, según un comunicado.

La baja de Google se suma a las de Sony, Ericsson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco y British Telecom (BT), que tomaron la decisión de no participar en la edición en Barcelona por motivos sanitarios.

Cabe recordar que las Administraciones públicas están presionando para que tanto el MWC y como Fitur, programada para mayo, se celebren y sirvan como los dos grandes eventos para relanzar el turismo español.

En el Ejecutivo y en las administraciones catalanas se considera que el MWC cuenta con las garantías necesarias para realizar una feria de estas características. Por otro lado, creen que sería un error cancelarla o suspenderla nuevamente y con el ritmo de vacunación creciendo. Además de un golpe en la línea de flotación del maltrecho turismo.

De hecho, otras fuentes consideran que si se realiza algún movimiento sobre este MWC y si se posterga otro año más perderá completamente su peso en el mapa internacional de ferias.

Noticias relacionadas