Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Empresas

Fluidra compra la compañía belga Realco por 3,5 millones de euros más variables

El volumen de ventas brutas de Splash & Zen durante el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020 fue de 4,9 millones de euros.

25 marzo, 2021 08:19

Noticias relacionadas

Fluidra, a través de su filial Manufacturas Gre, ha firmado un contrato para la compra de la sociedad belga Realco SA su negocio consistente en la venta y distribución en Bélgica de la gama de productos para el mantenimiento de piscina y spa bajo las
marcas comerciales “Splash” y “Zen”.

Según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de compra acordado consiste en un pago inicial de 200.000 euros,
que ha sido depositado como garantía (escrow) en el momento de la firma y
un pago fijo de 3,3 millones de euros, que se pagará en el momento del cierre.

Además, las partes han acordado tres pagos adicionales, cada uno por el 10% de las ventas brutas del negocio Splash & Zen durante los años 2022, 2023 y 2024, que se pagarán, respectivamente, en marzo de 2023, 2024 y 2025.

El negocio de Realco

El negocio Realco se compone de las marcas Splash y Zen y de todos los contratos de suministro mercantil firmados entre el vendedor y sus distribuidores para el mercado de gran consumo. El volumen de ventas brutas de Splash & Zen durante el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020 fue de 4,9 millones de euros, con buenas perspectivas de crecimiento para el 2021.

Se espera que el cierre de la operación se produzca en septiembre de 2021, una vez se hayan cumplido todas las condiciones suspensivas habituales y siempre que no haya ocurrido ningún cambio material adverso que pudiera afectar negativamente y de forma significativa al Negocio Splash & Zen entre la firma y el cierre. Esta adquisición, que se integrará a futuro con la operativa de Gre, representa para Fluidra una "expansión del negocio de productos químicos en el mercado de gran consumo del sector de la piscina y el wellness".