Banderas de la UE en Bruselas.

Banderas de la UE en Bruselas. UE

Empresas

Crédito y Caución ayudará a sus clientes a conocer todas las licitaciones de los fondos UE

Lanza un portal centralizador de las licitaciones que se publican en España en boletines oficiales, plataformas de contratación y perfiles de contratante.

19 marzo, 2021 11:06

Noticias relacionadas

Crédito y Caución ha creado una herramienta en virtud de la cual informará a sus clientes de las licitaciones de contratos públicos ligadas a los fondos europeos.

El servicio, denominado 'Publicaución', será gratuito para sus clientes y actuará como portal centralizador de todas las licitaciones que se publican en España en los boletines oficiales, plataformas de contratación y perfiles de contratante por los tres niveles del sector público y sus entidades autónomas.

"Resulta muy complicado tener un control sobre las licitaciones sin una herramienta que agrupe la información diseminada en miles de fuentes distintas", ha indicado el director de Caución de Crédito y Caución, Miguel Ángel Medina.

Medina ha asegurado que la compañía ya está preparada para incorporar todos los contratos ligados a los fondos europeos, se publiquen donde se publiquen.

Para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, la Unión Europea (UE) ha puesto en marcha el programa Next Generation EU con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de los Estados miembros.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 incorporan una primera partida de estos fondos, cercana a los 27.000 millones de euros. Según la firma, los primeros proyectos ligados a estos fondos comenzarán a materializarse en el segundo semestre del año.