Almirall ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes que tras el período de revisión de datos de 60 días, ha decidido no ejercer su derecho de opción para adquirir la biofarmacéutica con sede en California (EEUU) Bioniz Therapeutics Inc.

Según los términos del contrato de opción de compra firmado en enero de 2020, Almirall realizó un pago inicial de 15 millones de dólares a Bioniz a cambio de una opción para adquirir todas las acciones de Bioniz Therapeutics Inc.

Una vez que la española ha preferido no ejercer la opción, Almirall no tendrá que realizar

ningún otro pago en base a este contrato. El valor de la operación podría haberse elevado hasta los 47 millones a pagar en diferentes años.

La operación

En enero, la compañía explicó que esta colaboración permitía a Almirall "embarcarse en su estrategia para desarrollar y expandir su pipeline de I+D con nuevas modalidades de tratamientos" en el cambo de la oncodermatología y la inmunodermatología, según ha detallado en su comunicado a la CNMV.

Bioniz Therapeutics es una compañía biofarmacéutica con sede en Irvine, California, que desarrolla terapias peptídicas 'first-in-class', que inhiben de forma selectiva múltiples citoquinas para tratar enfermedades inmunoinflamatorias y neoplasias de células T.

Noticias relacionadas