Los logos de Peugeot y Fiat.

Los logos de Peugeot y Fiat.

Empresas

La junta del Grupo PSA votará el 4 de enero su fusión con FCA a puerta cerrada

La operación de la que nacerá Stellantis está prevista que se complete en el primer trimestre del año que viene.

14 diciembre, 2020 10:57

Noticias relacionadas

El Grupo PSA ha anunciado que la junta general extraordinaria de accionistas que celebrará el próximo 4 de enero para aprobar la fusión con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se llevará a cabo a puerta cerrada.

Así, tal como ha informado el fabricante de vehículos francés, esta reunión no contará con la presencia física de los accionistas ni de las demás personas con derecho a asistir. Sin embargo, será retransmitida en directo por la web del consorcio.

Por ello, la empresa ha solicitado a aquellos interesados que envíen sus preguntas por escrito hasta el 28 de octubre y preferiblemente por correo electrónico. En cuanto al ejercicio del derecho a voto, el consejo de administración ha recomendado a los interesados que lo hagan por Internet.

Nace Stellantis

Las dos multinacionales anunciaron a finales del año pasado su intención de fusionarse para crear el cuarto mayor consorcio automovilístico del mundo en términos de volumen, siempre que se superen las diferentes condiciones vinculantes, entre las que se encuentra la aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías.

Los títulos de Stellantis cotizarán en la Bolsa de Milán y también en Euronext de París, en el marco de la fusión anunciada por las dos corporaciones, una operación que está prevista que se complete en el primer trimestre del año que viene.

El folleto presentado está en línea con el proceso de combinación de las operaciones de los dos grupos automovilísticos internacionales y la previsión de ambas es que las acciones de Stellantis también se negocien en la Bolsa de Nueva York.

Venta parcial de Faurecia

El Grupo PSA vendió recientemente por 308 millones de euros unos 9,66 millones de acciones del fabricante de componentes de vehículos Faurecia, lo que supone cerca de un 7% del capital social de la compañía.

Tal como anunció el consorcio automovilístico francés, la venta se llevó a cabo bajo una colocación institucional privada y los ingresos de esta comercialización se repartirán entre los nuevos accionistas del grupo Stellantis.

De esta manera, PSA pasa a poseer cerca de un 39% de Faurecia, en comparación con el 46% de la empresa que disponía hasta ahora. La firma espera que la liquidación de la operación se haga efectiva el próximo 2 de noviembre.