Pie de foto: De izquierda a derecha, Joseph Gelman, Amado Ramos, Silviano Andreu y Fernando López-Gamonal.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Joseph Gelman, Amado Ramos, Silviano Andreu y Fernando López-Gamonal.

Empresas

Minsait Business Consulting se refuerza para ayudar a las empresas en su transformación digital

Se ha consolidado como líder de consultoría y negocio digital por su capacidad para responder ante la reciente digitalización de empresas e instituciones. 

24 noviembre, 2020 01:20

Minsait Business Consulting ha reforzado su propuesta de valor como consultoría de negocio y digital para apoyar a las empresas e instituciones tanto en sus procesos de transformación digital como en las urgencias derivadas de los retos del Covid-19. Ofrecen al mercado una respuesta a la aceleración de los cambios estructurales que se están produciendo en negocios de todos los ámbitos. 

La unidad de consultoría de negocio y digital de Minsait (filial de Indra en Tecnologías de la Información) cuenta con un gran equipo de consultores especializados y una notable trayectoria de éxitos alcanzados en proyecto nacionales e internacionales. Además, Minsait es líder en los procesos de digitalización y en desarrollos de soluciones tecnológicas en los mercados de Europa y Latinoamérica. Con todo ello, se consolida como una de las principales consultoras del mercado español.

 “Somos especialistas en grandes cambios empresariales, y tenemos una capacidad única para actuar de forma integral y coordinada en las tres dimensiones claves de la transformación de una compañía: la de negocio, la digital y la cultural. Para ello contamos con más de 600 consultores de negocio colaborando en procesos de transformación con las principales empresas de España, Italia y Latinoamérica, nuestras principales geografías, y también trabajamos con clientes en Europa, Asia, Medio Oriente y África.”, explica Silviano Andreu, responsable de Consultoría y Tecnologías Avanzadas de Minsait.

Tres dimensiones de transformación

Al reforzar la dimensión de negocio de su oferta, Minsait Business Consulting busca ampliar su capacidad de ayudar a empresas e instituciones a diferenciarse, crecer, ser más eficientes y gestionar de forma efectiva el riesgo. Para ello, la entidad ha reestructurado su equipo en base al conocimiento vertical y especializado de sus profesionales en tres grandes bloques sectoriales: 

  • Servicios financieros: incluye banca, seguros, real estate y riesgos. Este equipo está liderado por Amado Ramos. 
  • Energía y Telecomunicaciones, con Fernando López-Gamonal como responsable
  • Industria, Distribución y Consumo y Administraciones Públicas, bajo la dirección de Joseph Gelman. 

En la dimensión digital, la consultora se diferencia de sus competidores por su alta capacidad de realizar proyectos “extremo a extremo”. Es decir, desde una conceptualización del negocio hasta su desarrollo, implantación y operación de las soluciones que hacen posible la transformación digital. 

Este rediseño completo e integral de la cadena de valor de las empresas se articula en los ámbitos del marketing y la venta digitales, la robotización de las operaciones, la gestión de los riesgos tecnológicos y la ciberseguridad, y el apalancamiento, como capacidad horizontal, del dato y la inteligencia artificial. 

Por último, encontramos la gran olvidada en la transformación digital: la dimensión cultural. Indica Silviano Andreu que “la transformación digital requiere algo más que la tecnología, ya que trae un nuevo paradigma en la gestión de las empresas: la eliminación de jerarquías, una mayor participación de todos sus profesionales en la estrategia y la gestión, y el impulso a la transversalidad”. 

En esta línea, la unidad de consultoría de negocio y digital de Minsait ha lanzado un área de Organización y Procesos Colaborativos, liderada por Rafael Mira, que incorpora a sus proyectos metodologías y herramientas de Inteligencia Colaborativa 100% digital. Así, permite a las empresas aplicar todo el talento de la organización no solo para la ejecución de programas, sino también para el co-diseño de estrategias con enfoques “bottom-up”, que traen consigo el beneficio añadido de un mayor compromiso y pasión por el proceso de transformación.

Casos de éxito en todo el mundo

Minsait Business Consulting ha venido aplicando estas tres dimensiones (negocio, digital y cultural) en múltiples proyectos de transformación de la mano de clientes de primer nivel. Entre ellos, destacan el desarrollo e implantación de Planificación 360º para la multinacional española Acerinox, con el que impulsará y optimizará el negocio en materia de producción, cadena de suministro, gestión comercial y compra de materias primas. 

Por otro lado, la definición y ejecución de la estrategia comercial de los distintos formatos de distribución de Walmart en México, también la creación del plan de clientes basado en el desarrollo de experiencias únicas para Iberostar o la expansión del modelo de negocio de Wizink aprovechando todo el potencial del “open banking”. Para Banco Sabadell, se ha proporcionado para el lanzamiento del primer banco 100% digital en México, se ha dado apoyo a Reale en la definición de su estrategia de servicios digitales al cliente y, por último, cabe destacar la transformación operativa integral del negocio de comunicaciones fijas de Globe Filipinas.