La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha registrado un beneficio neto de 15 millones en el tercer trimestre del año, frente a los 13 millones de euros del mismo periodo del año anterior, donde destacan las 400 preventas entre junio y septiembre hasta superar las mil en lo que va de año.

Las cifras del tercer trimestre estanco de 2020 han superado las alcanzadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la promotora en los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, los ingresos han sido de 96 millones de euros (frente a los 80 millones en el tercer trimestre de 2019) y el ebitda se ha situado en 19 millones (frente a los 18 millones de euros del mismo periodo el año pasado).

Dado que la mayor parte de las entregas de viviendas se espera para el trimestre final de año, las previsiones son “positivas” y, con ello, Neinor Homes se reafirma en la consecución de su Plan de Negocio y el objetivo de finalizar su ebitda en una cifra que superará los 100 millones de euros.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha apuntado que “en un ejercicio complejo por la Covid-19, donde en todo momento se ha primado la salud en un equilibrio con la actividad del negocio, el éxito del plan de contingencia implantado nos permite estar muy satisfechos y en condiciones de cumplir con los objetivos marcados”.

Por su parte, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del Grupo, ha resaltado que “la compañía cuenta con una fuerte posición neta de caja, circunstancia que, sumada a la expectativa de lograr el objetivo de cerrar el ejercicio con un ebitda superior a los 100 millones de euros, nos permitirá aprovechar aquellas oportunidades de inversión en suelo que puedan surgir previsiblemente antes de final de año”.

Beneficio en 2020

La promotora vasca ha alcanzado un beneficio neto de 22 millones de euros y un ebitda de 34 millones durante los nueve primeros meses de 2020. Sus ingresos se han situado en 197 millones, de los cuales 177 millones proceden del negocio promotor y 20 millones corresponden a las actividades de legacy y servicing, ha informado en la nota de prensa.

El margen bruto del Grupo, además, ha crecido hasta el 33,1% (manteniéndose frente al mismo periodo del año precedente) y, en el caso de la promoción, el margen bruto se ha situado en el 27%, un dato por encima de la cifra comprometida con el mercado.

A 30 de septiembre, la compañía registra ya un nivel de preventas de 1.086 unidades, un 4% superior a las alcanzadas en el mismo periodo del año anterior. De hecho, destaca “la tendencia favorable trimestre a trimestre en línea con el Plan de Negocio para este año y que invita a pensar en un cumplimiento también de los objetivos previstos para ejercicios venideros”.

Preventas al 90%

Con estos números, Neinor Homes cuenta ahora con unas preventas del 90% sobre las entregas previstas para este 2020 (alcanzando por tanto la cifra objetivo para el conjunto del año con tres meses de antelación; además del 56% de las de 2021 y el 34% de las viviendas a entregar en 2022). De este modo, su libro de preventas se sitúa ya en 3.069 unidades y 1.000 millones de euros.

La empresa ha entregado 503 viviendas durante los tres primeros trimestres año pese a las dificultades del contexto y, tras contar con todos los CFO necesarios, se reafirma el objetivo de entregar todas las unidades programadas para el ejercicio.

En concreto, Neinor Homes ya cuenta con todos los certificados de final de obra (CFO) necesarios para cumplir con su objetivo de entrega de viviendas previsto para 2020 en su plan de negocio. Con relación a las licencias, la promotora dispone ya del 100% de las licencias necesarias para cumplir con su objetivo de entregas de 2021 y el 90% de las de 2022.

Noticias relacionadas