José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España. EE

Empresas EMPRESA

José Luis Bonet: “El Estado ha de estar al servicio de la gente y no perderse en divisiones”

Antonio Garamendi insta a los políticos a que “jueguen a la moderación” en el XIX Congreso de Directivos organizado por CEDE.

21 octubre, 2020 10:31
Valencia

Noticias relacionadas

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, urgió este miércoles a la clase política a aparcar la confrontación entre partidos y buscar soluciones para superar la crisis provocada por la pandemia.

“El Estado tiene que estar al servicio de la gente y no perderse en divisiones”, abogó el dirigente. “Basta de ensoñaciones y demagogias, vayamos a salvar a la gente”, reclamó.

Bonet se pronunció en estos términos en el XIX Congreso de Directivos organizado por CEDE, la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. El encuentro, celebrado en esta edición en Valencia bajo el título ‘El Tiempo del Liderazgo Transformador’, reunió en la ciudad a una importante representación de los grandes empresarios y ejecutivos del país.

José Luis Bonet intervino en la ponencia ‘Los retos de la economía española’ junto a Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El líder de la patronal, en la misma línea, subrayó que durante el estado de alarma los empresarios “llegaron a seis acuerdos muy complicados gracias al diálogo social”. “Eso es lo que sabemos hacer los empresarios y lo que pedimos a nuestros políticos, que jueguen a la moderación”.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. EE

Bonet agregó al respecto que la receta ha de ser la “cogobernanza” de la clase política, el “acompañamiento” a las empresas, y la “flexibilidad”, e instó a los políticos a “aprovechar la oportunidad que ofrecen los fondos europeos”.

“La resiliencia es lo que toca, y se consigue con colaboración. Si no vamos juntos, no lo haremos”, aseveró, si bien reconoció que “la empresa tiene que ponerse las pilas y transformarse”.

Garamendi abogó además por contemplar la crisis provocada por la Covid-19 “como una gran oportunidad, si se nos atiende, si se atiende a las empresas, que son las que crean la riqueza”.