Valencia

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, urgió este miércoles a la clase política a aparcar la confrontación entre partidos y buscar soluciones para superar la crisis provocada por la pandemia.

“El Estado tiene que estar al servicio de la gente y no perderse en divisiones”, abogó el dirigente. “Basta de ensoñaciones y demagogias, vayamos a salvar a la gente”, reclamó.

Bonet se pronunció en estos términos en el XIX Congreso de Directivos organizado por CEDE, la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. El encuentro, celebrado en esta edición en Valencia bajo el título ‘El Tiempo del Liderazgo Transformador’, reunió en la ciudad a una importante representación de los grandes empresarios y ejecutivos del país.

José Luis Bonet intervino en la ponencia ‘Los retos de la economía española’ junto a Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El líder de la patronal, en la misma línea, subrayó que durante el estado de alarma los empresarios “llegaron a seis acuerdos muy complicados gracias al diálogo social”. “Eso es lo que sabemos hacer los empresarios y lo que pedimos a nuestros políticos, que jueguen a la moderación”.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. EE

Bonet agregó al respecto que la receta ha de ser la “cogobernanza” de la clase política, el “acompañamiento” a las empresas, y la “flexibilidad”, e instó a los políticos a “aprovechar la oportunidad que ofrecen los fondos europeos”.

“La resiliencia es lo que toca, y se consigue con colaboración. Si no vamos juntos, no lo haremos”, aseveró, si bien reconoció que “la empresa tiene que ponerse las pilas y transformarse”.

Garamendi abogó además por contemplar la crisis provocada por la Covid-19 “como una gran oportunidad, si se nos atiende, si se atiende a las empresas, que son las que crean la riqueza”.

Noticias relacionadas