Uno de los edificios del complejo de Sniace en Torrelavega.

Uno de los edificios del complejo de Sniace en Torrelavega. DLF

Empresas

Los minoritarios de Sniace sitúan detrás de una oferta al expresidente Mezquita

Los pequeños accionistas de la compañía cargan contra el exdirectivo después de que haya reclamado el importe de su indemnización.

5 octubre, 2020 14:35

Noticias relacionadas

Los accionistas minoritarios de Sniace vuelven a la carga mientras la liquidación del grupo sigue pendiente de resolver. Ahora sitúan a Blas Mezquita, expresidente de la compañía al que atribuyen una “nefasta gestión”, detrás de una oferta remitida a la administración concursal para quedarse con la fábrica de Torrelavega a precio de saldo.

Las acusaciones llegan después de que Invertia haya adelantado que Blas Mezquita reclama a Sniace una deuda de 173.505,54 euros, como se desprende de la documentación concursal a la que este periódico ha tenido acceso. El mismo que fue responsable de la compañía por tres décadas está exigiendo ahora esta cantidad “que se le adeudaba en concepto de indemnización”, según denuncian ahora los minoritarios.

Estos pequeños inversores, que ya constituyen un grupo de más de 200 afectados por la quiebra de la compañía y aglutinan cerca de un 8% de su capital social, muestran su “total desconcierto” ante esta reclamación de Mezquita. En este sentido, señalan que “rumores bastante confirmados” apuntan a que “está ofertando por Sniace en el proceso de liquidación”.

Díaz no reclama

La oferta de adquisición de activos capitaneada por Mezquita se correspondería con la que ya adelantó Invertia el pasado 18 de junio, cuando se apuntaba hacia un antiguo peso pesado de la compañía que estaría detrás de una propuesta para reconvertir Torrelavega en una factoría dedicada exclusivamente a las energías limpias.

En el comunicado emitido este lunes, los minoritarios de Sniace muestran además su asombro por el muy distinto comportamiento que han tenido los miembros del consejo de administración de Sniace en su última etapa. “Choca más aún la postura del señor Mezquita, -dicen- en cuanto que [los miembros] del último consejo de administración que acompañaron a la presidenta Gema Díaz no se han postulado como acreedores solicitando el abono de las dietas de los consejos”.

Con estas premisas, y aún pendientes de que la administración concursal responda a varias de sus reclamaciones, los minoritarios de Sniace avisan: “Estaremos pendientes a los movimientos que se den ya que no se descarta nada”. De momento, el plazo para la presentación de ofertas por todos los activos de la casi centenaria papelera o ciertos lotes sigue abierto en el juzgado madrileño que instruye su causa.