Sede de Duro Felguera en Gijón.

Sede de Duro Felguera en Gijón.

Empresas

Duro Felguera firma un contrato de calderería pesada con la petrolera estatal catarí

El proyecto se enmarca en la colaboración iniciada hace nueve años entre la empresa española y Qatar Petroleum.

28 septiembre, 2020 16:24

Noticias relacionadas

Duro Felguera, a través de su filial DF Calderería Pesada (DFCP), ha firmado un contrato con Qatar Petroelum (QP) para la fabricación de dos nuevos enfriadores de catalización para su refinería de Mesaieed, cerca de Doha.

Se trata de dos equipos de intercambio de calor para la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la Refinería. El proyecto incluye el diseño, fabricación completa, pruebas y suministro a planta de los recipientes y se desarrollará a lo largo de 2021.

La fabricación de estos dos equipos está dentro del acuerdo de colaboración entre QP y Duro Felguera que está vigente desde que se suministraron los equipos principales de la FCCU, en el año 2001.

Con sede en Asturias, Duro Felguera cuenta con 160 años de experiencia en las actividades industriales. Actualmente se enfrenta a una profunda reorganización que ha llevado a la compañía a plantearse la soliticitud de ayuda al Estado en su plan de respaldo financiero a empresas estratégicas.

Las diferencias en torno a la gestión de la compañía han llevado al establecimiento de una profunda brecha entre varios miembros de su alta dirección, así como a varias dimisiones. Además, los dueños de Mayoral se han sumado recientemente a la lista de accionistas de relevancia que han abandonado posiciones de inversión en la cotizada.