Wayne Griffiths, nuevo presidente de Seat a partir del 1 de octubre

Wayne Griffiths, nuevo presidente de Seat a partir del 1 de octubre Seat

Empresas

Wayne Griffiths, nombrado nuevo presidente de Seat a partir del 1 de octubre

En directivo, en la marca desde 2016,continuará como consejero delegado y presidente de Cupra.

23 septiembre, 2020 12:50

Noticias relacionadas

El vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha sido nombrado nuevo presidente de Seat a partir del 1 de octubre, en un consejo de administración de Seat celebrado este miércoles en Casa Seat de Barcelona.

Lo ha anunciado la empresa en un comunicado, en el día en que el mismo Griffiths y el presidente del comité ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, han estado presentes en la reunión del consejo de administración de la automovilística con sede en Martorell (Barcelona).

El británico Griffiths también continuará como consejero delegado y presidente de Cupra y, de momento, como vicepresidente ejecutivo Comercial de la empresa, mientras que Carsten Isensee se mantendrá como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e TI, cargo que ya ocupaba durante su presidencia en funciones de Seat.

En Seat desde 2016

Según Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de Seat, “Wayne Griffiths es uno de los directivos más cualificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha conducido las ventas de Seat a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca Cupra. Cuenta con todo mi apoyo y estoy seguro de que seguirá el rumbo del éxito en Seat”.

Herbert Diess también ha expresado su gratitud a Carsten Isensee por su labor como presidente en funciones, ya que “asumió el liderazgo y la responsabilidad en unos meses difíciles marcados por los efectos de la Covid-19, y ha garantizado la continuidad de la operativa del negocio”.

Griffiths se incorporó a Seat en 2016 como máximo responsable de ventas y ha llevado a la compañía al siguiente nivel. Durante los últimos tres años, y hasta el primer trimestre de 2020 (el periodo anterior a la Covid), Seat fue la marca con mayor crecimiento en Europa.

Con Griffiths al mando del área comercial, Seat desplegó la mayor ofensiva de productos hasta el momento, y batió todos los récords de ventas, con un aumento de más del 40 % entre 2016 y 2019, ha informado la marca. El nuevo presidente es, además, uno de los creadores de la marca Cupra y de la nueva Seat MÓ.