Renfe implementará este lunes su oferta con cuatro nuevos servicios de trenes Ave que enlazarán Barcelona con Madrid. Con este incremento, habrá diariamente 28 trenes Ave que conectarán las ciudades, 14 por cada sentido, informa la compañía este sábado en un comunicado.

La oferta de frecuencias se ampliará en función de la demanda y la ocupación de los trenes hasta recuperar niveles previos al confinamiento.

La compañía ferroviaria mantiene anulados servicios ferroviarios que suprimió durante el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus y reconoce que solo prevé recuperarlos "en la medida que la demanda lo vaya pidiendo".



Así lo ratifican fuentes de la operadora ferroviaria consultadas por Europa Press, después de que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, trasladase esta semana la queja de la Xunta por este asunto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos.



Lo hizo en el seno de la conferencia nacional en la que este último presentó una estrategia de movilidad segura. Junto a ella, responsables de otras comunidades transmitieron el mismo malestar por la supresión de trenes.



Así, Renfe presta en la actualidad, de acuerdo con sus propios datos, un 65% de los servicios de media distancia en relación con los anteriores a la pandemia de la covid-19. "Cierto que en el Eje Atlántico (A Coruña-Santiago-Vigo), que es la relación con más demanda, este porcentaje es mayor y en otras relaciones menor", apuntan las fuentes de la operadora ferroviaria.



Noticias relacionadas