A mediados de julio El Corte Inglés dio un paso de gigante al adentrarse en el mundo de la seguridad al comprar por 28 millones Mega 2, compañía dedicada a la seguridad y los servicios generales. Ahora, comienza a ordenar su nueva cúpula manteniendo a algunos cargos importantes de la antigua empresa y añadiendo a los hombres fuertes de la empresa dirigida por Marta Álvarez, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). 

Los primeros cambios se han realizado en una de las filiales de Mega 2, concretamente en Mega 2 Servicios Integrales. En esta nueva etapa, se prescinde del excomisario Joaquín Domingo Martorell, dueño hasta su venta de Mega 2 junto a María Concepción Hidalgo, madre de Juan Carlos Fernández Cernuda, ex jefe de seguridad de El Corte Inglés. 

Además, la compañía ha cambiado el órgano de administración optando por un administrador único en lugar de un Consejo de Administración. Esta administración única recae en la persona de Juan Moral de la Rosa, ex fiscal de la Audiencia Nacional y director de Asesoría Jurídica de El Corte Inglés. El otro hombre fuerte de El Corte Inglés que entra en la filial de Mega 2 es Óscar Fernández de Llano, director Financiero de los grandes almacenes desde hace siete años. 

Como socio único se nombra a la empresa Parinver SA (100% propiedad de El Corte Inglés), que también posee el 50% de los hoteles Only You Hotels. El otro 50% es de la familia Matutes. También cambia el domicilio fiscal a Hermosilla 112 (la misma que la de los grandes almacenes), según aparece en el Borme. 

Por otro lado, se produce el cese como consejero y secretario de Sergio De Domingo Ortega, director General Mega-2 Seguridad. No obstante, el Borme recoge su nombramiento como apoderado junto a Pedro María Chacón, el consultor Alfredo Rodriguez Gonzalez, el exadministrador de la sociedad Eulogio Barrio Manso, Ramón López Pérez y Alfredo Rodríguez. 

Como apoderada también consta el nombramiento de Gloria Cortina de la Herrán, quien también ostenta este mismo cargo en la mayoría de las filiales de El Corte Inglés, como Supercor o Viajes El Corte Inglés. 

Compra de Mega 2

Todos estos cambios en la cúpula directiva de la filial de Mega 2 se realizan justo un mes después de que El Corte Inglés comprase por 28 millones de euros la compañía de seguridad y servicios. 

Con esta adquisición, el grupo El Corte Inglés busca hacerse fuerte en el sector de la seguridad y los servicios generales, pero también reducir sus costes operativos. Mega 2 es la compañía que presta los servicios de vigilancia y control de accesos de El Corte Inglés. 

Además, la decisión de la compra de Mega 2 Seguridad hará que El Corte Inglés pueda competir directamente con otras compañías del sector como Eulen, Securitas o Prosegur. 

Cabe recordar que Mega2 cuenta con dos sociedades: Mega2 Seguridad y Mega2 Servicios Integrales. Ambas facturaron el pasado ejercicio 71,6 millones de euros, el 80% a El Corte Inglés y el resto a clientes como Aena, Renfe o el Atlético de Madrid. Su ebitda fue de 7,6 millones.