Javier Mira, presidente de SegurCaixa Adeslas.

Javier Mira, presidente de SegurCaixa Adeslas.

Empresas

SegurCaixa Adeslas activa su plan de contingencia por un ataque de ransomware

La incidencia, que comenzó en la jornada del miércoles, ha ralentizado los servicios de la aseguradora.

10 septiembre, 2020 19:41

Noticias relacionadas

SegurCaixa Adeslas ha activado su plan de contingencia al haber sufrido un ataque de ransomware sobre sus sistemas informáticos, ha informado la compañía propiedad de Mutua Madrileña (50,01%) y de VidaCaixa Grupo (49,9%).

Así, la compañía aseguradora afirma haber ajustado los procesos que tienen que ver con los asegurados para seguir prestando servicio mientras su equipo de atención al cliente continúa gestionando las peticiones y consultas.

"Aunque se han desplegado todas las medidas desde el primer momento, la compañía sigue trabajando para identificar otras posibles afectaciones", ha señalado.

Lo ocurrido recuerda al 'ciberataque' sufrido por Mapfre a medidados de agosto, justo en uno de los fines de semana más complejos para la actividad de la aseguradora ya que, tradicionalmente, se trata del momento del verano en el que más desplazamientos se realizan. Una circunstancia que afecta, directamente, a los servicios de atención en carretera.

Por lo general, en este tipo de situaciones las compañías afectadas siguen una serie de protocolos establecidos y conocidos de antemano. La idea de estas pautas es proteger de manera rápida y eficaz la información de los clientes, así como el establecimiento de canales de atención alternativos.