Mark Read, consejero delegado de WPP.

Mark Read, consejero delegado de WPP.

Empresas

WPP pierde 2.905 millones de euros en el primer semestre pero recupera el dividendo

El mayor conglomerado publicitario del mundo subraya que sus cuentas semestrales reflejan un impacto negativo extraordinario de 3.016 millones.

27 agosto, 2020 11:38

Noticias relacionadas

WPP, el mayor conglomerado publicitario del mundo, registró pérdidas de 2.602,3 millones de libras esterlinas (2.905 millones de euros) en la primera mitad del año, frente al beneficio neto atribuido de 349,4 millones de libras (390 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2019, según anunció la multinacional, que, sin embargo, reinstaurará la retribución a sus accionistas con la distribución de un dividendo a cuenta de 10 peniques por acción.

La multinacional subrayó que sus cuentas semestrales reflejan un impacto negativo extraordinario de 3.016 millones de euros por amortizaciones en el valor de activos, incluyendo 2.500 millones de libras (2.792 millones de euros) por ajustes relacionados con el valor de inversiones realizadas ante el impacto de la pandemia de coronavirus.

La cifra de negocio de WPP en el primer semestre ascendió a 5.583 millones de libras esterlinas (6.234 millones de euros), un 12,3% por debajo de los ingresos contabilizados por el grupo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha decidido cancelar de manera definitiva el dividendo final correspondiente a 2019, cuya suspensión anunció el pasado 31 de marzo, preservando así unos 450 millones de libras (502 millones de euros) de capital, mientras que sigue revisando la suspensión del plan de recompra de acciones financiado con los ingresos de la transacción de Kantar.

Sin embargo, a pesar de los desafíos del entorno económico, la junta de WPP ha considerado apropiado declarar un dividendo a cuenta para 2020 de 10 peniques por acción, reconociendo la importancia de los ingresos para muchos inversores y manteniendo una administración prudente del capital de WPP.

"Asumiendo que no haya una segunda oleada (de contagios) ni grandes confinamientos, esperamos que el segundo trimestre haya sido el periodo más difícil del año, aunque seguimos siendo prudentes respecto de la velocidad de la recuperación", indicó Mark Read, consejero delegado de WPP.

"Con una liquidez de 4.700 millones de libras (5.248 millones de euros) gracias a la transacción de Kantar, y a medida que cumplimos con nuestros objetivos de ahorro de costes, nuestra posición financiera sigue siendo sólida. Como resultado, podemos volver a pagar dividendo, con una distribución a cuenta de 2020 de 10 peniques", añadió.