Un Boeing 737 MAX en las instalaciones que el fabricante aeronáutico tiene en Renton, Washington.

Un Boeing 737 MAX en las instalaciones que el fabricante aeronáutico tiene en Renton, Washington. Reuters

Empresas

Boeing prepara una segunda fase de despidos voluntarios para finales de agosto

Asegura que se trata de una medida consensuada con la plantilla, pero todavía no ha confirmado cuántos puestos se esperan reducir.

18 agosto, 2020 18:48

Noticias relacionadas

La empresa estadounidense destinada al diseño, fábrica y venta de aviones, Boeing, ha anunciado nuevos despidos voluntarios para sus trabajadores. La medida llega después de una contracción en la demanda de billetes de avión a escala global provocada por la crisis del coronavirus.

La medida se destinará a empleados de la división de aviones comerciales y servicios. "Aunque hemos visto signos de recuperación de la pandemia, nuestra industria y nuestros clientes siguen enfrentando desafíos considerables", informan desde la empresa.

Por su parte, el CEO de Boeing, Dave Calhoun, ha comunicado la decisión mediante un comunicado a sus empleados: "Por desgracia, los despidos son duros pero necesarios para adaptarnos a la nueva realidad, preservar la liquidez y posicionarnos para el eventual retorno al crecimiento".

Año complicado para Boeing

La noticia empeora las perspectivas de la compañía tras dos accidentes que sufrieron su modelo 737 Max y que costaron 346 muertes. Esto debe sumarse al impacto que la Covid-19 ocasionó en todas las aerolíneas y que han terminado por castigar los resultados de la compañía del segundo semestre. 

El mes pasado la compañía ya anunció la puesta en marcha de distintos recortes para paliar la mala situación. Durante el primer trimestre gestionaron una reducción del 10% de su personal. La compañía todavía no ha anunciado cuántos puestos esperan liberar en esta nueva fase de despidos voluntarios.

Calhoun espera poder avanzar detalles sobre este proceso de despidos el 24 de agosto y asegura que la decisión llega después de haber mantenido conversaciones con los trabajadores de la compañía.