El Consejo de Administración de Prim ha ratificado el nombramiento de Lucía Comenge y Jorge Prim como presidenta y vicepresidente, respectivamente, del máximo órgano de gestión de la compañía. Estas designaciones, que se harán efectivas el próximo 7 de agosto, impulsan un importante cambio generacional y de Gobierno Corporativo, con el objetivo de abrir una nueva etapa de crecimiento y modernización que sitúe la firma a la vanguardia de las mejores prácticas y consolide los logros alcanzados.

Noticias relacionadas

Se cierra así un periodo transitorio modélico, iniciado a comienzos de año y que se tradujo en la puesta en marcha del Plan de Sucesión aprobado el 7 de mayo, que ha servido para garantizar la continuidad de la gestión y los negocios y dar transparencia al proceso.

Lucía Comenge forma parte del Consejo de Administración de Prim en representación del primer accionista de la empresa y consejero dominical La Fuente Salada S.L. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Universitá Cattolica Sacro Cuore Milán. Ha desarrollado su carrera profesional en Londres y Madrid, formando parte del equipo directivo de la multinacional británica Rexam PLC y de la americana Ball Corporation, empresas a las que también representó en diferentes asociaciones de líderes europeos.

Por su parte, Jorge Prim, miembro de la familia fundadora, también forma parte del Consejo como consejero dominical. Es licenciado en Economía General por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por Instituto de Empresa de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas socio sanitarias hasta su incorporación a Prim en 2008. Desde entonces, su paso por los distintos departamentos de la compañía le permiten tener una visión y conocimiento profundo del negocio, esencial en esta nueva etapa.

Ambos garantizan un firme compromiso con todos los accionistas y los profesionales que forman la plantilla para reforzar el posicionamiento de Prim y consolidar su rentabilidad y su presencia en los mercados.