El Consejo de Administración de Prim ha aprobado este jueves un plan de sucesión para renovar la cúpula de la compañía. Esto supone que el presidente ejecutivo, Andrés Estaire, acuerda la conclusión de su etapa al frente de la sociedad de suministros hospitalarios y Lucía Comenge y Jorge Prim pasan a ser presidenta y vicepresidente, respectivamente, del máximo órgano de gestión.

Noticias relacionadas

El acuerdo constituye la puesta en escena del Plan de Acción que aprobó el consejo en su reunión de 30 de enero de 2019, y que incluía la maduración del proceso de sucesión del primer ejecutivo de la compañía. Esta posición estaba ocupada hasta ahora por Andrés Estaire después de 30 años al frente.

En línea con los acuerdos, Estaire ha puesto a disposición del Consejo su cargo y ha manifestado su disposición a colaborar tras su salida que se producirá en los próximos meses. Tras su salida, los consejeros La Fuente Salada, S.L., representada por Lucía Comenge y Jorge Prim asumirán, respectivamente, los cargos de Presidente no ejecutivo y Vicepresidente Primero de este máximo órgano de gestión y el nuevo primer ejecutivo, consolidada su elección y con el apoyo del Comité de Dirección, las funciones ejecutivas.

Con esta decisión, el Consejo pone en marcha un importante cambio de Gobierno Corporativo y generacional con el objetivo de abrir una nueva etapa de crecimiento.

Lucía Comenge forma parte del Consejo de Administración de Prim en representación del primer accionista de la empresa y consejero dominical La Fuente Salada S.L. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Universitá Cattolica Sacro Cuore Milán.

Nuevo equipo

Ha desarrollado su carrera profesional en Londres y Madrid, formando parte del equipo directivo de la multinacional británica Rexam PLC y de la americana Ball Corporation, empresas a las que también representó en diferentes asociaciones de líderes europeos.

Por su parte, Jorge Prim, miembro de la familia fundadora, también forma parte del Consejo como consejero dominical. Es licenciado en Economía General por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por Instituto de Empresa de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas socio sanitarias hasta su incorporación a Prim en 2008. Desde entonces, ha tenido responsabilidad en todos los departamentos de la compañía.

Prim es un grupo empresarial español de capital privado que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1985 y en el Mercado Continuo desde el año 2005. Fundado en 1870, participa en el mercado de suministros hospitalarios y de ortopedia, en fisioterapia, talasoterapia, termalismo, spa, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas.