Los inversores en bolsa española tienen a su alcance un buen antídoto para la cuesta de enero. El goteo de dividendos continúa pasadas las Navidades y esta semana serán cinco las cotizadas del Mercado Continuo que distribuirán beneficios entre sus accionistas: Gestamp, Inmobiliaria del Sur, Prosegur, Prim y Amadeus.

El primer pago llega el martes 14 de enero de la mano de Gestamp. La fabricante de componentes de automoción premia a sus accionistas con 0,055 euros brutos por acción en el que es su segundo pago a cuenta de los resultados del ejercicio 2019. La compañía ya descontó este importe de su precio de cotización el pasado 10 de enero. Con una rentabilidad del 1,34% en esta ocasión, la compañía alcanza el 3% anual que ronda la media del sector.

Un día después, el miércoles 15 de enero habrá doblete en el Mercado Continuo, pues es la fecha que tanto Inmobiliaria del Sur (Insur) como Prosegur han elegido para retribuir a sus inversores. La primera procede al desembolso de 0,17 euros brutos por acción, un importe un 41,6% superior al distribuido hace un año en este ejercicio en el que la ‘ladrillera’ sevillana celebra su 75 aniversario.

Mientras tanto, la compañía de seguridad privada se desprende de 0,033 euros brutos en el que es el primer pago de los cuatro trimestrales que realizará a lo largo de 2020 con cargo a las cuentas del pasado ejercicio. El consejo de administración de la sociedad ha aprobado para este año el reparto de hasta 79 millones de euros en dividendos.

El turno de la compañía de suministros médicos Prim llega el jueves 16 de enero. Con el compromiso de distribuir 0,11 euros brutos por acción, la compañía alcanza una rentabilidad por dividendo del 0,94% en función de sus actuales precios del mercado. En cualquier caso, y como ocurre siempre en los repartos de dividendo, los inversores deben detraer del importe bruto las comisiones de corretaje de su bróker y los impuestos que corresponda satisfacer.

La semana se cierra con Amadeus, que descerraja su caja fuerte para premiar a sus accionistas con 0,56 euros brutos por acción. La compañía de tecnología aplicada al sector turístico alcanza con este pago una rentabilidad del 0,75%, lo que sitúa a este dividendo como el más modesto de la semana. Sin embargo, en alusión a comparativas clásicas, el rendimiento gana atractivo si se compara con el 0,4% que actualmente vienen rondando los bonos españoles a diez años.

Además, esta semana es la elegida por la socimi Grupo Ortiz, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), para distribuir ganancias entre sus accionistas. El dividendo de 0,2138 euros brutos por acción tiene fecha de pago prevista para el 15 de enero.

Invertia52

Noticias relacionadas