Uno de los aviones de Boeing.

Uno de los aviones de Boeing.

Empresas

Boeing pierde 2.652 millones por el Covid en el segundo trimestre y hará recortes

Boeing ya estaba en crisis antes dela irrupción del Covid-19 a consecuencia de dos accidentes fatales de su modelo 737 Max, que causaron 346 muertes.

29 julio, 2020 16:24

Noticias relacionadas

La compañía estadounidense Boeing ha anunciado unas pérdidas de 2.400 millones de dólares (2.652 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020 debido al impacto de la pandemia del Covid-19.

Sus ingresos han caído hasta un 65% con respecto al mismo periodo del año anterior debido  la escasa demanda durante la pandemia, anque Boeing ya estaba en crisis antes dela irrupción del Covid-19 a consecuencia de dos accidentes fatales de su modelo 737 Max, que causaron 346 muertes.

Por ello ya anunció recortes en el primer trimestre del año de su plantilla de 160.000 trabajadores, que podría reducir hasta en un 10% su personal.

"Lamentablemente, el impacto prolongado de Covid-19 ha causado reducciones en nuestras tasas de producción y una menor demanda de servicios comercialey y esto se traduce en que tendremos que evaluar aún más el tamaño de nuestra fuerza laboral", ha señalado el ceo de la compañía, Dave Calhoun.

Los resultados del segundo trimestre de la compañía fueron peores de lo que esperaban los analistas. La unidad de aviones comerciales fue la que más sufrió con una caída del 65% en los ingresos del año anterior y la unidad de defensa demostró ser más resistente que su negocio comercial, generando 6.600 millones.

Las acciones de Boeing cayeron alrededor del 1%. Pero la acción se cotiza a aproximadamente la mitad de su valor de hace un año. El impacto de los resultados afecta también a Spirit Aerosystems, que fabrica los fuselajes para el Max. Boeing tiene más de 470 aviones en tierra.