Faurecia espera cerrar el año con una reducción de sus gastos de capital del 40%.

Faurecia espera cerrar el año con una reducción de sus gastos de capital del 40%. Europa Press

Empresas

Faurecia registra pérdidas de 433 millones por el impacto del coronavirus

En el primer semestre, el fabricante de componentes experimento una disminución del 31,2% en su facturación.

27 julio, 2020 10:36

Noticias relacionadas

El fabricante de componentes para automóviles Faurecia contabilizó unas pérdidas netas de 433 millones de euros en el primer semestre, frente a las ganancias de 346 millones de euros del mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa francesa.

La pandemia del coronavirus tuvo un "fuerte impacto" sobre el conjunto de la industria automovilística mundial y del resto de sectores económicos, motivando el cierre de los centros productivos y la paralización industrial.

Entre enero y junio, Faurecia facturó 6.170 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 31,2%, con unas pérdidas operativas de 114 millones de euros, respecto a los 645 millones de euros de 'números negros' del mismo período del año anterior.

Plan de recuperación

En este entorno, el consejero delegado de la empresa, Patrick Koller, afirmó que, en medio de esta crisis "sin precedentes", Faurecia está demostrando "agilidad y resistencia", centrándose en la salud de sus trabajadores, en la gestión de la liquidez y en mejorar su posición de negocio.

De cara al cierre del año, el fabricante de componentes prevé "optimizar" su estructura industrial con un incremento del presupuesto de reestructuración de 230 millones de euros, al tiempo que contendrá gastos y pondrá en marcha planes de contención de gasto.

Así, la previsión de la empresa contemplan finalizar 2020 con una reducción de sus gastos de capital del 40%, en comparación con los 685 millones de euros de 2019, al tiempo que recortará hasta un 15% las inversiones en I+D.