Las empresas cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) obtuvieron un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 755 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 51% respecto al ejercicio anterior, al mismo tiempo que incrementaron un 13% de media su plantilla.

Según la información financiera publicada por estas empresas, que obtuvieron una financiación de 1.530 millones a través del mercado durante el pasado año, la facturación conjunta se elevó un 10,7%, hasta los 2.134 millones de euros, continuando así la senda de crecimiento de 2017 y 2018, cuando aumentaron sus ventas un 31% y un 23,4%, respectivamente.

En 2019, el número total de empleados que formaban parte de las plantillas de estas empresas del MAB se situaba en 9.384 trabajadores, lo que representa un alza del 13% respecto al año precedente.

"Este buen comportamiento pone en relieve la importancia de este mercado como vía de financiación del crecimiento, lo que hace que las compañías que se negocian en este mercado sean unos alumnos aventajados", señala el director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez.

En su opinión, son precisamente las empresas medianas y pequeñas las que desempeñarán un papel "más decisivo" en los próximos meses para sacar a la economía española de la recesión generada por la pandemia de coronavirus.

Noticias relacionadas